_
_
_
_

La austriaca Verbund compra 257 MW eólicos a EDPR de la antigua Viesgo valorados en 460 millones

La energética considera a España como mercado estratégico, donde desembarcó en 2021

Parque eólico
Parque eólico


Verbund Green Power, filial de la energética austriaca Verbund AG, ha adquirido el 100% de las acciones de Viesgo Renovables y Viesgo Europa a EDP Renováveis (EDPR), filial verde del grupo portugués EDP.

Las dos compañías adquiridas tienen nueve parques eólicos con una capacidad instalada de 257 MW distribuidos en varios puntos de España. Siete de ellos son beneficiarios de un sistema de retribución garantizada (Recore) que en promedio tendrán una duración de otros siete años, mientras que otros dos venden su energía en el mercado libre.

Los activos eólicos adquiridos están bien diversificados geográficamente, en zonas con recurso eólico y conexiones para desarrollar nuevos proyectos.

En consecuencia, señala la agencia, que le calcula un valor empresarial de 460 millones de euros, la operación es una excelente oportunidad para que Verbund aumente su cartera de renovables en España y equilibrar su perfil solar. Las plantas tienen potencial para la hibridación y la repotenciación y proyectos de hidrógeno verde. Actualmente, existe una gran demanda en el mercado de parques híbridos (solar y eólico).

Solar

La estrategia de Verbund para 2030 es crecer significativamente en energía solar y eólica y que entre el 20% y el 25% de la generación eléctrica proceda de fuentes renovables. Y considera a España, donde desembarcó en el año 2021, como mercado objetivo estratégico.

En diciembre de 2020, EDPR concluyó la compra de la totalidad del negocio de energía renovable de Viesgo por un valor de empresa de 565 millones de euros.

En concreto, se hizo con una cartera de 511 MW de capacidad instalada de energía renovable en España (el 84%) y Portugal (el 16% restante). La operación formó parte de la compra de la energética cántabra Viesgo por parte de EDP España, con redes de distribución en Asturias, Galicia y Castilla y León.

La compañía lusa se hizo esencialmente con las redes de distribución eléctrica de Viesgo y con la cartera de renovables, ya que la cartera de clientes y dos centrales de ciclo combinado de la compañía habían pasado previamente a manos de Repsol.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_