_
_
_
_

Six redujo un 13,3% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 109 millones

Los ingresos del operador de la Bolsa española ascendieron 799 millones de euros, con un aumento del 2,6%.

CINCO DÍAS
 Logo de Six en la Bolsa de Zúrich.
Logo de Six en la Bolsa de Zúrich. Reuters

Six, operador de las Bolsas suiza y española, logró en el primer semestre del año un beneficio neto de 105,1 millones de francos suizos (108,9 millones de euros) lo que supone una caída del 13,3% respecto a la misma cifra del año pasado, en un entorno de “mercado difícil, marcado por la inflación y las subidas de los tipos de interés”, según informó la compañía. La caída se debió sobre todo a un efecto contable positivo registrado en igual periodo de 2022, relacionado con adquisición de la participación del 50 % de REGIS-TR que controlaba Clearstream. Ajustando los movimientos de tipos de cambio, la caída hubiera sido del 10,3%, .

Los ingresos operativos ascendieron a 771,1 millones de francos suizos (799 millones de euros), lo que supone un aumento del 2,6%. Six explica que el incremento se atribuye especialmente a las actividades de postcontratación, por los elevados volúmenes alcanzados en los mercados de repos, y a importantes contratos en el negocio de datos. Estas áreas han compensado la disminución de los ingresos en la unidad de negocio de servicios bancarios y en los volúmenes de negociación bursátil. En el ejercicio anterior, estos últimos fueron superiores debido al aumento de la volatilidad como consecuencia del comienzo de la guerra en Ucrania.

El resultado operativo (Ebitda) aumentó un 5,6% hasta los 225,6 millones de francos suizos (233,8 millones de euros) gracias en gran parte al control de costes, que aumentaron un 1,4% a pesar de la elevada inflación.

Debido a un efecto positivo derivado de la adquisición completa del registro de operaciones REGIS-TR durante el primer semestre de 2022, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) retrocedió un 17,4% hasta los 133,3 millones de francos suizos (138,2 millones de euros) y el resultado consolidado, hasta los 105,1 millones de francos suizos (descenso del 13,3% hasta los 108,9 millones de euros).

Según señaló Jos Dijsselhof, CEO de Six en una nota, el grupo mantiene “el rumbo correcto de cara a la consecución de nuestro objetivo anual a medio plazo de incrementar el volumen de ventas en un 4 %”. Dijsselhof señala que el modelo de negocio “bien diversificado ha vuelto a dar prueba de su eficacia”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_