_
_
_
_
_

Kering anuncia la salida del presidente de Gucci a partir de septiembre

Será sustituido de forma interina por Jean-François Palus, actual director gerente del propio grupo

Escaparate de la tienda de Gucci en el número 49 de la calle de Serrano, en Madrid.
Escaparate de la tienda de Gucci en el número 49 de la calle de Serrano, en Madrid.Samuel Sánchez

La firma de lujo Kering, responsable de marcas como Gucci, Balenciaga o Cartier, ha informado este martes mediante nota de prensa que el consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, abandonará la compañía el 23 de septiembre de 2023. Gucci es una de las compañías investigadas por la Comisión Europea por haber incurrido, junto a otros fabricantes, en un posible cártel.

Bizzarri, que desempeña el cargo de presidente y consejero delegado de la marca desde 2015 y es miembro del consejo ejecutivo de Kering desde 2012, será sustituido de forma interina por Jean-François Palus, actual director gerente de Kering.

Palus tendrá el cometido de “fortalecer el equipo y operaciones de Gucci a medida que la firma recupere su influencia e ímpetu”. En consecuencia, el directivo renunciará a su puesto en el consejo de administración de Kering y se trasladará a Milán.

Por su parte, Bizzarri se marchará después de 18 años dentro del grupo Kering y tras “diseñar la ejecución de la excepcional estrategia de crecimiento de Gucci desde 2015″.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_