Decathlon facturó un 3,5% más en 2022, impulsado por el negocio online
El mercado español aporta el 12% de la facturación global de la compañía y se consolida como el segundo más relevante
El grupo de distribución de material deportivo Decathlon facturó 2.106 millones de euros durante 2022, lo que representa un aumento del 3,54% respecto al año anterior y su nuevo mejor registro, según ha informado este martes la compañía. El resultado del ejercicio ha dejado un beneficio neto de 100 millones de euros para la firma francesa, ligeramente por encima de los 96,7 millones registrados en 2021.
En el ámbito digital, el negocio de ventas online representa ya el 12% de las ventas totales, registrando un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores previos a la pandemia. Además, el mercado español se ha consolidado como el segundo más relevante para la compañía, pese a haber reducido un 0,5% su aportación a la facturación global de la firma, que se ha situado en el 12%.
Borja Sánchez, director ejecutivo de Decathlon España, ha señalado que han obtenido estos resultados “gracias al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante del gran equipo de Decathlon España”.
En materia sostenible, el grupo asegura que el 25% de sus ventas en 2022 fueron productos ecodiseñados. Respecto a sus datos de emisiones de C02 en España, el grupo afirma haber conseguido reducirlas en un -2%, y alcanzar una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92%.
Sánchez ha destacado que el objetivo de Decathlon España para los próximos años es “contribuir a que la práctica deportiva sea un bien imprescindible para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días