_
_
_
_
_

Ryanair mejora un 9% su tráfico en junio pese a “900 cancelaciones por huelgas en el control aéreo”

La ‘low cost’ mantiene un factor de ocupación del 95%

Javier Fernández Magariño
Ryanair
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas.Getty

El volumen de viajeros atendido por Ryanair en los últimos 12 meses vuela sobre las cifras del pasado ejercicio. La low cost, líder por tráfico en España, ha atendido a 173,4 millones de clientes, lo que supone un incremento del 29% respecto al año móvil finalizado en junio de 2022.

El factor de ocupación de los vuelos en junio se mantiene en los términos del pasado ejercicio, con un 95%. Durante el mes, el volumen gestionado por la irlandesa se fue hasta los 17,4 millones de pasajeros, lo que mejora en un 9% la cifra de junio de 2022. Ryanair ha operado 96.250 vuelos en junio, pero subraya la cancelación de 900 por el efecto de las huelgas en el control aéreo, principalmente en Francia.

El grupo que dirige Michael O’Leary llevó 1,1 millones de firmas el 31 de mayo ante la Comisión Europea, demandando protección a los sobrevuelos por espacio francés. Miles de operaciones con puntos de partida y llegada ajenos a Francia se ven afectados por los paros, mientras el Gobierno galo sí protege la conectividad doméstica.

Antes de esta demanda en Bruselas, la aerolínea había contabilizado 57 días de huelga en el control aéreo europeo en los cinco primeros meses del año, la mayor parte relacionados con la huelga general en Francia y no con un conflicto propio de este colectivo. La cifra multiplica por diez la del año pasado e impacta en sobrevuelos desde países como España, Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_