_
_
_
_

La australiana Prophero dispara sus ventas en España que ya suponen el 50% de sus operaciones

Prevé cerrar este año con una facturación de 10 millones, de los que seis procederán de mercado español

Carlos Molina
Prophero
Pablo Gil y Mickael Roger, cofundadores y consejeros delegados de Prophero.

La plataforma tecnológica australiana Prophero, que intermedia entre propietarios de viviendas vacías e inversores interesados en rentabilizarlos con el alquiler, sigue creciendo de forma acelerada en el mercado español. En apenas un año de vida, la compañía, que tiene su sede central en Australia, anticipa un cierre del primer semestre en unas cifras de facturación anualizadas de 6 millones de euros y el ritmo de crecimiento de ventas apunta a un cierre de 2023 superando los 10 millones de euros. “Solo en España estamos creciendo a ritmos que oscilan entre el 10% y el 20% cada mes desde que arrancó este ejercicio. Si esa tendencia continua, que nada apunta a lo contrario, podremos cerrar con 10 millones de euros de facturación, de los que seis procederán del mercado español”, asegura Pablo Gil, cofundador y coconsejero delegado de la compañía junto a Mickael Roger, en una entrevista con Cinco Días.

El modelo de negocio de Prophero se basa en la búsqueda de oportunidades de inversión en viviendas en alquiler en ciudades poco saturadas (Valencia o Zaragoza) y que destaquen por su potencial de crecimiento, un indicador que se mide a través de la combinación de un estudio pormenorizado del mercado y el empleo del bigdata. “Esta combinación de factores es la clave que permite conseguir una rentabilidad media del 7,4%, muy por encima del sector”, apunta Gil. Pese a la desaceleración económica y a las restricciones de la nueva ley de Vivienda, el ritmo de contratación no ha bajado, con más de 30 operaciones al mes y un valor transaccionado de 2,5 millones de euros. “Sigue habiendo apetito inversor y sigue habiendo demanda por parte de la gente joven que necesita alternativas”.

La principal novedad de la compañía es el abordaje de un tercer mercado donde intermediar entre oferta y demanda de vivienda en alquiler, tras Australia y España. “Estamos muy satisfechos de poder anunciar que Prophero operará en uno de los destinos de mayor potencial de crecimiento para la inversión inmobiliaria como Indonesia y más en concreto en Balí”. En su opinión, el mercado está respaldando la apuesta ya que las 9 primeras villas, con un precio medio de 136.000 euros (muy por encima de los 85.000 de España) se vendieron en pocas horas y una gran parte de la demanda procedió de inversores españoles. El 30% de nuestros clientes repiten en menos de seis meses”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_