_
_
_
_

Grupo Lar se asocia con Arcano para hacer un ‘coliving’ en Málaga TechPark

El inmueble contará con 190 apartamentos para empleados del parque

Alfonso Simón Ruiz
Vistas del Málaga TechPark.
Vistas del Málaga TechPark.

La promotora Grupo Lar va a construir 190 apartamentos en Málaga TechPark dirigidos a los trabajadores de ese parque tecnológico en la ciudad andaluza, según explican a Cinco Días fuentes del mercado. La compañía de la familia Pereda se ha asociado con Arcano, que gestiona el Fondo Impacto Andalucía, para levantar este residencial del tipo coliving o de espacios flexibles, tal como se conoce en el sector inmobiliario, a pequeñas viviendas con amplios servicios comunes.

Se trata de las primeras viviendas destinadas a los empleados de Málaga TechPark. Ese parque empresarial alberga a 653 empresas, que emplean a más de 24.000 trabajadores. Allí tienen oficinas firmas como Accenture, Oracle, Telefónica, EY, PwC, Orange, Capgemini, Thales, Unicaja, CaixaBank, Indra, Adif o Konecta, entre otras muchas. Google anunció hace unos meses que abriría allí un relevante centro de ciberseguridad.

Grupo Lar aporta el suelo –que compró al propio Parque Tecnológico Andalucía– donde se construirá el residencial, que contará con licencia de alojamiento no turístico. Esta promotora será el socio mayoritario, con más del 50% de la joint venture, y Arcano controlará el resto. Para levantar las viviendas se destinará una inversión de alrededor de 20 millones de euros. Entre los servicios para los inquilinos, el inmueble contará con piscina, cine, coworking, sala de fitness, cafetería y terraza.

Las obras del residencial arrancarán en breve y está previsto que el edificio está concluido en 2025. La constructora que ha ganado la licitación es la sevillana Heliopol, tal como anuncia esa propia empresa a través de su cuenta de Linkedin.

El capital proviene de fondos europeos incluidos en el Fondo Impacto Andalucía, que gestiona Arcano. Esta gestora española administra dos fondos inmobiliarios propios, además del capital del andaluz, y acaba de lanzar la captación de su tercero de real estate con la intención de captar 200 millones.

Grupo Lar ha excluido ese suelo en Málaga de su alianza con el fondo francés Primonial a través de la plataforma de alquiler Vivia, que prevé construir 5.000 casas en los próximos años. En el coliving malagueño todavía no cuenta con gestora de ese arrendamiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_