_
_
_
_
_
Inmobiliario

Grupo Lar y Primonial crearán una cartera de 1.000 millones de vivienda en alquiler

Presentan la marca Vivio. Creen que las propuestas del Gobierno reducirán la inversión aunque aseguran que no afectan a sus proyectos

Desarrollo de viviendas de Grupo Lar en Hospitalet (Barcelona).
Desarrollo de viviendas de Grupo Lar en Hospitalet (Barcelona).
Alfonso Simón Ruiz

A pesar del ruido político respecto a la vivienda en alquiler por las propuestas del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para regular los precios, Grupo Lar presentó este jueves su plataforma para la gestión de este tipo de casas, bautizada como Vivia. La empresa española avanzó además que junto al fondo francés Primonial prevé contar con una cartera por valor de 1.000 millones de euros en este tipo de activos.

Miguel Ángel Peña, CEO residencial del Grupo Lar, avanzó que la plataforma con el fondo francés ya cuenta con 1.670 unidades en desarrollo y para final de año el objetivo es 2.000 viviendas. El pasado año, los socios anunciaron su alianza, en la que indicaron que pretenden sumar 5.000 casas. En este caso, el fondo es socio mayoritario y el que más inversión asume.

Peña apuntó, además, respecto a las propuestas que se han ido conociendo del Gobierno sobre limitar los precios de alquileres, que no espera que afecte a su iniciativa, ya que han apostado por ciudades con demanda, pero no tensionadas en precio, las que presumiblemente estarán afectadas por las medidas.

Aun así considera que los anuncios de PSOE y Unidas Podemos no ayudan al sector de la promoción de vivienda para alquiler: “Es evidente que van a reducir la inversión”, afirmó. Igualmente tiene serias dudas sobre la aplicabilidad del acuerdo entre los socios de Gobierno, por lo que ya ha ocurrido en otros países como Alemania y por los visos de ilegalidad.

Asimismo, afirmó que con estos anuncios “ya se está haciendo daño al capital extranjero”, por la incertidumbre que genera a los inversores.

El portfolio actual que el grupo desarrolla a través de Vivio se encuentra en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Granada y Valladolid y está previsto que se extienda a Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Alicante, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otros. En total se han marcado como objetivo 19 ciudades.

También avanzó que aunque Vivio es la marca de Grupo Lar de gestión de vivienda en alquiler y que, de momento, trabajará para esta cartera conjunta con Primonial, la intención de la empresa española es abrir en un futuro esta plataforma a la gestión para terceros, debido a la falta de profesionalización en el sector.

Grupo Lar es una inmobiliaria española, de la familia Pereda, que también es gestora y socio minoritario de la socimi Lar España. Como promotora, actualmente, está presente en seis países y dispone de más de 14.691 viviendas en promoción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_