Distribución

Decathlon batió su récord de ventas en España en 2021 y superó los 2.000 millones por primera vez

El beneficio neto alcanzó los 96,7 millones

Decathlon batió su récord de ventas en España en 2021 y superó los 2.000 millones por primera vez

Decathlon deja atrás la pandemia. La compañía de distribución especializada en equipamiento deportivo obtuvo unas ventas récord en España durante 2021, superando por primera vez la barrera de los 2.000 millones de euros.

En concreto, Decathlon España alcanzó unas ventas brutas (con IVA incluido) de 2.034 millones de euros, un crecimiento del 18,3% frente a 2020, y un 5,5% más que en 2019, último año previo a la pandemia y que marcó su último récord de ingresos.

En ese creimiento tiene un peso destacado la evolución del canal online. Este llegó el año pasado a los 326 millones, el 16% de las ventas totales, y que representa un crecimiento de más del 6% respecto al ejercicio anterior. Entonces, los confinamientos provocaron una explosión de la demanda que provocó que el canal online de Decathlon creciese un 126%. Debido a los meses en los que el comercio físico se mantuvo cerrado, la venta online alcanzó el 18% de los ingresos totales de la compañía en España. Pese a la normalización del comercio físico, el canal virtual ha mantenido la senda del crecimiento.

Este incremento de los ingresos permitió a Decathlon alcanzar un beneficio neto de 96,7 millones, un 12% más que en 2020. Esta ganancia está por debajo de los 104 millones obtenidos en 2019, pero está en la línea, por ejemplo, del beneficio de 2018.

“Para todos los que formamos parte de Decathlon es un orgullo los resultados obtenidos en 2021. Estamos muy agradecidos a todos los clientes que han confiado en nosotros reafirmando nuestro papel como uno de los actores fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España”, señala Javier López, director general de Decathlon España, en un comunicado. “El compromiso por mejorar la vida de las personas a través del deporte forma parte de nuestro sentido como compañía, por lo que seguiremos trabajando día a día para conseguirlo”, añade.

Durante el año pasado, Decathlon realizó cuatro aperturas y alcanzó una cifra de 176 tiendas. En materia logística, relocalizó su centro de Barcelona y se mudó a una nueva instalación de casi 96.000 metros cuadrados de superficie, siendo uno de los almacenes más grandes que tiene en el mundo.

En 2022, la compañía francesa está de celebración, al cumplir 30 años desde la apertura de su primera tienda en España, en Montigalá, Badalona.

Normas
Entra en El País para participar