_
_
_
_

Oryzon entregará 6,45 millones a su dirección si consigue una exitosa salida al Nasdaq

Aprueba un plan que incluye pagos si licencia un fármaco o se vende la empresa y pagará el incentivo en tres meses si cotiza en Nueva York por más de 350 millones

A. S.
Carlos Buesa, presidente de Oryzon.
Carlos Buesa, presidente de Oryzon.Miki Mendez

La biofarmacéutica Oryzon Genomics llevó ayer a su junta de accionistas un plan de incentivos para la dirección si consigue que la empresa cotice en el Nasdaq de Nueva York o si licencia alguno de sus medicamentos en investigación a otras compañías farmacéuticas.

La junta de accionistas refrendó el plan de incentivos a largo plazo –para el periodo 2023-2025– dirigido a directivos y personal clave, incluido su presidente ejecutivo Carlos Buesa, cuyo coste máximo será, para el conjunto de beneficiarios, de 6,45 millones de euros, según informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que se trata de un sistema de retribución mediante el que los beneficiarios podrán obtener un incentivo en metálico, vinculado al valor de la compañía en Bolsa, en función del cumplimiento de una serie de objetivos o ante la consecución de un hito estratégico.

Actualmente, el grupo de potenciales beneficiarios está compuesto por, aproximadamente, trece personas, sin perjuicio de que puedan sumarse al plan otros potenciales beneficiarios durante la vigencia del mismo, recoge EP.

Para Buesa, el incentivo equivale al 150% de su retribución fija anual para 2023. El pasado año, Buesa (máximo accionista de la sociedad con un 8,2% del capital) tuvo un sueldo de 301.000 euros en metálico, según se recoge en el informe de retribuciones remitido a la CNMV.

Entre los objetivos a cumplir por los directivos se encuentra un plan de ingresos por licencias de fármacos o de ampliación de capital de hasta más de 100 millones de euros (120% de grado de consecución del objetivo). También, se considera objetivo máximo cumplido si Oryzon debuta en el Nasdaq con una valoración de entre 300 y 350 millones.

Igualmente, la farmacéutica prevé el pago anticipado de los incentivos si consigue la venta de la compañía por más de 400 millones de dólares (365 millones de euros, a cambio actual), de los que 75 millones de dólares (68,4 millones) se deberían ingresar antes de los 12 meses siguientes a la firma. También si un medicamento es aprobado en EE UU o Europa y si la salida al Nasdaq supera los 350 millones. En ese caso, el incentivo completo se pagaría en tres meses.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

A. S.
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_