_
_
_
_

Cardiva seguirá con la compra de empresas de equipamiento sanitario

Tras la adquisición este año de una compañía en Italia

Almacén de Cardiva en Lezama (Bizkaia).
Almacén de Cardiva en Lezama (Bizkaia).

Cardiva, fabricante y distribuidora de dispositivos médicos con operaciones en más de medio centenar de países, seguirá con la estrategia de compra de empresas del sector. El año pasado facturó más de 77 millones con 160 profesionales, el 54% mujeres. La plantilla tiene una edad media de 34 años. Cuenta con centros en España, Portugal, Italia y China. Los equipos de Cardiva prestan tratamiento a más de 300.000 pacientes cada año.

El grupo inició su actividad hace 34 años. En 2002 realizó su primera operación inorgánica con la compra de Dispotex, que con la marca Cardivais es uno de los principales fabricantes de equipos quirúrgicos de España. En 2008 dio el salto a Portugal y en 2010 se implantó en China con una fábrica en Kunshan y con el apoyo de la Corporación Mondragón, que cuenta con un polígono industrial en esa localidad. Este año ha adquirido la compañía italiana IQ Medical que opera en la región del Lacio en la distribución de productos para las áreas de cardiología y cirugía de los hospitales.

Cardiva tiene participaciones accionariales en empresas fabricantes de equipo médicos. Como el 100% de la citada Cardivais, que produce sets de cobertura quirúrgica de un solo uso. Asimismo, está presente en el capital de iVascular, con más de 1.500 referencias en dispositivos para el tratamiento de patologías vasculares que se utilizan en hospitales de todo el mundo. También es socio de Histocell, una biofarmacéutica vasca con 46 patentes. Y es accionista de Peaches, centrada en la medicina personalizada.

Cardiva, presidida por su fundador Ignacio Vega, prevé superar los 80 millones de facturación este año. Con base logística en Lezama (Bizkaia) y sede social en Madrid, tiene en Málaga una de las principales plantas de su filial Cardivais, donde fabrica batas, paños y sábanas desechables, entre otros productos.

Con su sistema Agile System monitoriza los stocks de los hospitales a los que suministra para que dispongan siempre de los recursos necesarios. Entre otros y desde Lezama, atiende a los hospitales de Zumarraga (Gipuzkoa), Galdakao (Bizkaia) y el centro Valdecilla de Santander. Está en negociaciones con la sociedad pública vasca Osakidetza para consolidarse como proveedor del hospital de Basurto, el mayor centro de sanidad pública de Bilbao. En España tiene una cuota del 10%, que es del 15% en Euskadi, donde inició su trayectoria empresarial. El próximo año pondrá en marcha un nuevo almacén en Madrid.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_