_
_
_
_

Piñero prevé colgar el cartel de ‘completo’ en sus cinco hoteles en España

Cuenta con un nivel de ocupación del 91% con un alza de ventas del 8% respecto a 2022

Carlos Molina
Exterior del hotel Bahía Príncipe de Tenerife.
Exterior del hotel Bahía Príncipe de Tenerife.NANDOESTEVA

La industria hotelera se frota las manos ante el crecimiento imparable de las reservas hoteleras para este verano. Bahía Principe, la marca vacacional del grupo hotelero Piñero, ha presentado esta mañana unas previsiones muy optimistas para la temporada alta, tanto para sus cinco hoteles en España (cuatro en Tenerife y uno en Mallorca) como para los otros 19 que opera en el resto de geografías en las que Tiene presencia (República Dominicana, México y Jamaica).

La visión más optimista corresponde para los cinco hoteles de España, que cuentan en la actualidad con un nivel de ocupación del 91% de las plazas disponibles por el fuerte crecimiento del 8% en las ventas de viajes. “Estos datos reflejan el buen buen momento que vive el turismo español y el buen comportamiento de la demanda tanto nacional como extranjera que sigue apostando por los viajes independientemente de que estemos en un contexto de inflación”, asegura Lluisa Salord, vicepresidenta de Ventas Globales, Contratación y Distribución del grupo Piñero. La recuperación de la normalidad ha provocado una recomposición de los mercados emisores, ya que Reino Unido y Alemania vuelven a ser los dos mayores, dejando en tercer lugar a España, que fue el principal generador de demanda en la pandemia.

Si a los cinco hoteles de España se le suman los 13 de República Dominicana, los cuatro de México y los dos de Jamaica, la ocupación confirmada hasta esta semana es del 81% con un crecimiento de las ventas del 6%. Los grandes mercados emisores siguen siendo EE UU, Europa y Canadá, aunque desde la compañía se observa un fuerte crecimiento del viajero latinoamericano.

Los dos destinos más demandados son República Dominicana a nivel global y Tenerife en el caso de España. El crecimiento de República Dominica está ligado al aumento en paralelo de los vuelos de Soltour, turoperador del grupo Piñero. Ese aumento de la demanda le ha llevado incluso a contratar capacidad aérea adicional con un operador de la competencia (W2M de Iberostar), que conectará Lisboa con la Península de Samaná, en la que cuenta en la actualidad con cuatro resorts.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_