_
_
_
_
_

Soltour y TUI se unen para captar el 30% de los viajes turoperados desde España

El nuevo operador baraja presentarse a la licitación del próximo programa del Imserso

Eduard Bogatyr, director general de TUI en España y Portugal, y Tomeu Benassar, consejero delegado de Soltour Travel Partners.
Eduard Bogatyr, director general de TUI en España y Portugal, y Tomeu Benassar, consejero delegado de Soltour Travel Partners.

Soltour Travel Partners y TUI suman fuerzas para crear un gran turoperador en España. El turoperador del grupo Piñero, cuyo buque insignia son los hoteles Bahía Príncipe, y la filial para España y Portugal del gigante alemán han presentado esta mañana la alianza que les unirá para crecer en la venta de viajes en el mercado ibérico. “Tenemos que aspirar a captar entre el 25% y el 30% de los viajes turoperados para turistas españoles y portugueses”, recalcó Tomeu Benassar, consejero delegado de Soltour, durante la presentación de la alianza.

El director general de TUI en España, Eduard Bogatyr, destacó que la unión de ambas compañías les permitirá ganar cuota de mercado en España y Portugal, en el que aún tiene poco peso si se compara con su posición de dominio en otros mercados europeos como Alemania, Países Nórdicos o Reino Unido. “Pensamos que nuestras ofertas son perfectamente complementarias. El producto de Soltour está muy centrado en Caribe, Canarias y Baleares, mientras que el de TUI está diseñado de forma individualizada y concebido para experiencias diferentes en destinos de medio y largo radio”, aseguró.

La unión de ambas empresas se produce tan solo dos meses después de que Soltour anunciara la ruptura de su alianza con Viajes El Corte Inglés para crear un turoperador en España. La integración de Soltour y Smytravel, el turoperador online del grupo Logitravel, perseguía crear un gran turoperador español, integrando los 10.000 socios de Soltour en Canarias, Baleares y Caribe con las 15 sociedades que formaban Smytravel, el turoperador online de Logitravel, que aportaba tecnología y digitalización a una estructura tradicional. Esos planes saltaron por los aires cuando se hizo oficial la fusión entre Viajes El Corte Inglés, la filial de viajes del gigante de la distribución, y Logitravel, creando un gigante con una facturación de 3.500 millones de euros y 5.000 empleados.

Con el acuerdo de esta mañana, la alianza queda conformada por Soltour Travel Partners, TUI y tres turoperadores (Guest Incoming, Europamundo y Luxotour), especializados en receptivo en 2.000 hoteles, circuitos flexibles y en el Norte de África, respectivamente. Preguntado por nuevas incorporaciones, Benassar consideró que ya han alcanzado la dimensión adecuada, aunque señaló que sería necesario un especialista en transporte y que ve oportunidades de crecimiento en el turismo senior.

De hecho anunció que quieren presentarse a la próxima licitación de los viajes del Imserso, aunque no desveló si pujarán por los viajes en la Península o en los archipiélagos. “No lo descartó, ya que queremos ocupar todos los espacios donde haya oportunidades. También es verdad que hay que hacer números porque es un programa muy exigente en volumen y competitividad”, recalcó Benassar, en referencia a las críticas de los hoteles y de las agencias de viajes por los bajas remuneraciones obtenidas por cada plaza ofertada.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_