_
_
_
_

Piñero invertirá 16 millones en colegios y supermercados para dar servicio a 4.500 propietarios de viviendas

El grupo hotelero español trata de atender la demanda de residencia permanente en dos resorts en México y República Dominicana

Carlos Molina
Grupo Piñero
Imagen de las viviendas del grupo Piñero en el complejo hotelero de Tulum (México)

El grupo turístico español Piñero, cuyas principales marcas son la hotelera Bahía Principe y el turoperador Soltour, se lanza a crecer en el mercado inmobiliario de viviendas para turistas. Pero no para construir segundas residencias para viajeros, como hace tradicionalmente, si no para crear las infraestructuras necesarias para que esos viajeros puedan convertirlas en su primera residencia.

Una experiencia piloto que va a llevar a cabo en dos resorts situados en Playa Nueva Romana (República Dominicana) y en Tulum (México), en los que actualmente cuenta con una cartera de 3.000 viviendas y 5.000 residentes censados y donde hay proyectadas otras 1.500 propiedades en el futuro. “Tras la pandemia, el grupo Piñero ha ido observando un aumento en el número de propietarios que han trasladado su residencia permanente”, recalcó en un comunicado.

Este proyecto, que estará dirigido por su división inmobiliaria (Bahía Príncipe Residences), contará con una inversión de 16 millones de euros. Una parte importante se la llevará la construcción del Colegio Internacional Alemán de la Riviera Maya, que estará incluido dentro del Tulum Country Club. El colegio dispondrá de 1.000 plazas para primaria y secundaria y está previsto que abra sus puertas en junio de 2024. El proyecto también contempla la construcción de un centro de coworking y la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y de un supermercado, que estará disponible para todos los residentes a partir de agosto. “Con la inclusión de nuevos servicios no solo mejoramos la vida de los residentes, sino que incrementamos el valor de las propiedades, convirtiendo nuestros residenciales en una inversión más atractiva”, señaló Jaime Sitjar, director de Operaciones de Bahia Principe Residences & Golf. En el caso del resort de República Dominicana, la hotelera avanza que está llevando a cabo las obras del centro de ocio y negocio Aire, que finalizarán en diciembre de este año y que dotarán al centro de instalaciones deportivas, espacios de coworkings, salas de eventos, peluquería, cafetería, zona infantil y varios comercios.

Ambos complejos serán los únicos en República Dominicana y Riviera Maya que contarán con campos de golf afiliados a la PGA of America, ofreciendo a los residentes unas instalaciones que cumplen el mayor nivel de profesionalidad. El diseño de ambos campos de golf se ha llevado a cabo con el objetivo añadido de crear un santuario ecológico, “respetando la totalidad de la flora y fauna de sus regiones y creando una experiencia única para todos los residentes”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_