_
_
_
_
_

Amancio Ortega debuta en la inversión en naves logísticas en Europa

El fundador de Inditex destina 105 millones en un almacén en Holanda

Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una imagen de 2017 en A Coruña.
Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una imagen de 2017 en A Coruña.MIGUEL VIDAL (REUTERS)
A. S.

Amancio Ortega ha entrado en el sector inmobiliario en Europa dedicado a la logística. Tras una inversión en este tipo de activos por 900 millones de euros en EE UU el pasado año, el fundador de Inditex ha destinado 105 millones para debutar como propietario de este tipo de inmuebles.

Ortega, a través de su family office Pontegadea, ha adquirido una nave en la ciudad holandesa de Venlo, operada por la empresa de transportes DSV, según desveló este miércoles la publicación especializada React News. El accionista mayoritario de Inditex compró el activo al fondo Vestas Investment Mangement.

La nave de 103.000 m2 se construyó en 2018 y DSV tiene un contrato de alquiler hasta 2023. Según la publicación, Ortega compra a un yield (retorno) del 4%. La ciudad donde está ubicada, Venlo, es uno de los puntos neurálgicos de la logística en esa zona de Europa. DSV pagaría alrededor de 4,6 millones al año en alquiler a Pontegadea y React News calcula una revalorización de esa renta de hasta un 40% en los próximos años.

En esta transacción, NL Real Estate, Knight Frank y Greenberg Trauring han asesorado a Pontegadea y JLL, Savills y DLA Piper al vendedor.

El multimillonario gallego se estrenó el pasado año en la inmologística con la adquisición de cinco centros en los estados norteamericanos de Tennessee, Carolina del Sur Virginia, Pensilvania y Texas a Realty Income Corp.

Ortega es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en 89.100 millones de dólares (81.185 millones de euros, a cambio actual), calcula Forbes. Gran parte de los dividendos de Inditex (de la que controla el 59%) los invierte en ladrillo a través de Pontegadea, frecuentemente en oficinas, locales comerciales, hoteles y, últimamente, en vivienda en alquiler de lujo. En este family office agrupa su imperio inmobiliario, valorado en más de 15.264 millones en 2021.

En su última compra conocida, en abril, Ortega adquirió a Abrdn unas antiguas oficinas de la BBC en el céntrico y caro barrio de Fitzrovia por 93 millones. A finales de marzo, este diario reveló también que Ortega había pagado cerca de 100 millones por un edificio de 120 apartamentos de lujo en Dublín. El pasado año también se hizo con una torre residencial en Seattle (EE UU) por alrededor de 300 millones y de otro rascacielos de viviendas en Manhattan, por casi 500 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. S.
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_