_
_
_
_
_

Renfe estrena el AVE de Barcelona a Lyon y el de Madrid a Marsella: fechas y precios de los billetes para este verano

Los billetes saldrán a la venta este miércoles con precios entre 9 y 29 euros

BARCELONA, 19/06/2023.- El presidente de Renfe, Raül Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Barcelona en la que ha anunciado que Renfe comenzará a operar su ruta entre Barcelona y Lyon el 13 de julio, mientras que la que unirá Madrid con Marsella arrancará el 28 de ese mismo mes. EFE/Andreu Dalmau
BARCELONA, 19/06/2023.- El presidente de Renfe, Raül Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Barcelona en la que ha anunciado que Renfe comenzará a operar su ruta entre Barcelona y Lyon el 13 de julio, mientras que la que unirá Madrid con Marsella arrancará el 28 de ese mismo mes. EFE/Andreu DalmauAndreu Dalmau (EFE)

Renfe pisa fuerte en Francia. El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha detallado este lunes que el próximo 13 de julio comenzará el nuevo servicio de AVE entre Barcelona y Lyon, coincidiendo con un importante puente festivo en Francia por la celebración de su Fiesta Nacional. Dos semanas después, el 28 de julio se abrirá la nueva ruta entre Madrid, Barcelona y Marsella.

Los dos servicios comenzarán con circulaciones de viernes a lunes, al menos en una primera etapa, con la excepción del primer día de servicio de la ruta Lyon-Barcelona, que será jueves.

La empresa pública ferroviaria iniciará la venta de billetes este miércoles 21 de junio, con precios desde 9 euros para las rutas dentro de Francia, tal y como anunció Blanco la semana pasada en el 45 Aniversario de Cinco Días. Por su parte, para las rutas internacionales, la compañía ha fijado dos precios de salida: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. A partir del 1 de octubre, la empresa prevé ofrecer 9.700 plazas semanales.

Renfe ha resaltado que estas acciones forman parte de su estrategia de posicionamiento y competencia en el mercado francés. Además, Blanco ha expresado este lunes que Renfe tiene “vocación de permanencia en Francia” y aspira a convertirse en un operador de referencia internacional.

El presidente de Renfe ha añadido que su próximo objetivo es la conexión de Barcelona y Marsella con París, que está prevista para 2024, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa.

Por su parte, la responsable de servicios internacionales de AVE Renfe en Francia, Susana Lozano, ha explicado junto a Blanco que Renfe ofrecerá “un producto de alta, con todos los atributos que tiene” y pretende competir con la empresa estatal francesa SNCF.

La operación de apertura al mercado francés comenzó el 22 de septiembre del año pasado, cuando la compañía obtuvo el certificado de seguridad otorgado por la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria para poder operar en las líneas certificadas entre Perpiñán-Lyon y Perpiñán-Marsella. Ahora, la empresa sigue trabajando para conseguir el certificado de seguridad que le permita operar en toda Francia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_