_
_
_
_
_

Repsol invertirá 740 millones junto a Sonatrach para construir una planta de extracción de hidrocarburos

El proyecto, que incluye a la indonesia Pertamina, se enmarca en un acuerdo de colaboración firmado en 2022; tiene una vigencia de 25 años

Refinería de gas, propiedad de Repsol.

Repsol ha firmado con la argelina Sonatrach y con la petrolera de Indonesia Pertamina un contrato de explotación de hidrocaburos en el área de Menzel Lejmat (norte de Argelia). Según una nota de prensa remitida este jueves por Sonatrach, el contrato se enmarca dentro del protocolo de acuerdo suscrito entre las tres compañías el 28 de septiembre de 2022.

El monto total de inversión previsto para la implementación de este plan de desarrollo, que contempla principalmente la construcción de una planta de extracción de hidrocarburos, se estima en más de 800 millones de dólares (unos 740 millones de euros) para las tres compañías, y permitirá una recuperación de cerca de 150 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Según la nota de prensa citada, la firma de este contrato refleja la voluntad de las partes de continuar su asociación en el área contractual de Menzel Lejmat y fortalecer su cooperación en el campo de la exploración y producción de hidrocarburos.

Fuentes cercanas a la operación indicaron que el acuerdo hecho público este jueves, y que reemplaza el suscrito anteriormente sobre el mismo asunto, cuenta con una vigencia de 25 años.

Repsol y Total tienen un acuerdo paralelo con Sonatrach, para extender por 25 años la licencia del campo de gas y condensado Tin Fouye Tabankort (TFT) en la cuenca Illizi. Repsol está presente en Argelia desde 1973, en donde , sgún su página web, desarrolla diferentes proyectos de Upstream.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_