_
_
_
_

Hydro utiliza hidrógeno verde para producir aluminio reciclado por primera vez en el mundo

La compañía obtuvo el producto en su planta de Navarra

Planta de Hydro
Planta de Hydro

Hydro ha producido el primer lote de aluminio reciclado con hidrógeno verde en su planta de Irurtzun (Navarra). Las pruebas conocidas hasta el momento solo habían sido realizadas en laboratorios, por lo que se trata de la primera vez en el mundo que se realizan a escala industrial de forma exitosa, informó este jueves la empresa referente en el sector del aluminio.

Las pruebas han sido llevadas a cabo por Hydro Havrand, compañía especializada en hidrógeno verde, y Fives North America Combustion, expertos en tecnología de quemadores de hidrógeno, y serán utilizadas en Hydro Extrusion Navarra, la planta de extrusión ubicada en Irurtzun, donde se fabricarán los primeros perfiles de aluminio extruido (tipo de cocción lenta) que han utilizado hidrógeno verde en el proceso de reciclaje. “Estamos entusiasmados con la realización de estas pruebas, que muestran el compromiso de Hydro con el proceso de descarbonización de la industria. Eliminando las emisiones de CO2 de la fuente de energía, seremos capaces de producir aluminio reciclado a partir de chatarra post-consumo libre de carbono”, ha expresado Paul Warton, vicepresidente ejecutivo de Hydro Extrusion, en un comunicado.

Alternativas

El hidrógeno verde es una de las alternativas más prometedoras para sustituir los combustibles fósiles y así reducir las emisiones de carbono. Los resultados obtenidos por Hydro abren nuevas perspectivas sobre la utilización del hidrógeno verde en lugar de gas natural, especialmente en aquellas industrias que requieren de altas temperaturas en su proceso de producción, como el cemento o el vidrio, añade la empresa.

“Este proyecto forma parte del desarrollo de soluciones comerciales para la sustitución de combustibles fósiles, y demuestra que el hidrógeno puede ser utilizado para la producción de aluminio. El hidrógeno verde puede eliminar emisiones que son difíciles de reducir en procesos donde la electricidad no es una alternativa, tanto en la industria del aluminio como en otras industrias pesadas”, ha señalado Per Christian Eriksen, responsable de Hydro Havrand.

Hydro Extrusion se dedica al suministro de soluciones en aluminio extruido y el reciclaje en España y Portugal. En su conjunto, cuenta con más de 500 empleados y una producción anual de 60.000 toneladas de productos extruidos y 50.000 toneladas de aluminio reciclado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_