_
_
_
_

Los dueños de Ikea entran en Bruc, la empresa de renovables de Juan Béjar

USS y OP Trust venden un 49% de los activos fotovoltaicos operativos y en construcción que tienen en España a través de Bruc Energy, empresa de la que Béjar es presidente

CINCO DÍAS
Mercado Laboral 2024
Placas solares.Enric Fontcuberta (EFE)

IInterogo, holding perteneciente a la fundación del mismo nombre de los dueños de Ikea, ha llegado a un acuerdo para entrar en el accionariado de Bruc, la empresa de energías renovables de Juan Béjar, exconsejero delegado de FCC y actual presidente de Globalvia. En concreto, Interogo ha acordado adquirir el 49% de una cartera de 1.066 megavatios (MW) de activos de generación solar fotovoltaica operativos y en construcción del grupo Bruc, lo que le convierte en el tercer accionista internacional de la empresa de Béjar junto a los fondos de pensiones OPTrust y Universities Superannuation Scheme (USS).

Según ha informado este miércoles la compañía de renovables, esta operación está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Banco Santander y JP Morgan han actuado como asesores financieros de Bruc y Linklaters como asesor legal. Béjar fundó Bruc a finales de 2015. En la actualidad el grupo gestiona una cartera de 8.500 MW en España. Poco después de su fundación, OPTrust, uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá, se incorporó al accionariado de Bruc. Por su parte, USS, principal plan de pensiones para universidades e instituciones de educación superior en Reino Unido, se unió a OPTrust como inversor en mayo de 2021.

Las inversiones en infraestructura del holding Interogo son realizadas por su fondo de inversión Inter Infrastructure Capital (IIC), administrado por Inter Fund Management y asesorado por IH Infrastructure Advisors. IH Infrastructure Advisors es el equipo de inversión en infraestructura de Interogo Holding. El equipo apunta a inversiones directas, principalmente en Europa, en todo el sector de infraestructura.

Su estrategia es adquirir participaciones en empresas de infraestructura que brinden servicios esenciales a la sociedad, sean resistentes a la recesión y ofrezcan protección contra caídas a través de flujos de efectivo estables y predecibles.

El presidente de Bruc, Juan Béjar, considera que “la incorporación de un accionista de talla mundial como Interogo demuestra, “por un lado, la capacidad de creación de valor de Bruc y, por otro, la confianza de inversores con visión de largo plazo en el ambicioso proyecto de crecimiento”.

“Contar con inversores como OPTrust, USS e Interogo Holding nos da la solidez financiera que necesitamos para seguir creando un gran líder en energías renovables”, ha subrayado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_