_
_
_
_
_

Ferrovial prevé cotizar este viernes en Holanda y España tras ser aceptada por Euronext Ámsterdam

Canjeará cada acción antigua por un título nuevo de Ferrovial SE

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino.
El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino.Pablo Monge Fernandez

Ferrovial ha fijado el próximo viernes, 16 de junio, para estrenar su plan de doble cotización en las Bolsas de Ámterdam y Madrid. La compañía dice haber superado las condiciones suspensivas para llevar a cabo la fusión inversa transfronteriza de la matriz Ferrovial SA por la filial holandesa Ferrovial International SE, con lo que se dispone a instalarse en Países Bajos, tal y como se aprobó en la junta de accionistas del 13 de abril por abrumadora mayoría. El último de los hitos alcanzado ha sido el de tener cabida en el Euronext de Ámsterdam, donde actuará bajo el símbolo FER y con número de identificación NL0015001FS8, para lo que obtuvo permiso del Euronext Listing Board el pasado viernes día 9.

El calendario de la deslocalización de la sede social prevé que el citado día 16 se haga efectiva la integración (la escritura de la fusión neerlandesa será otorgada el día 15) y la cotización en los dos mercados. Tras ello, el objetivo es dar el salto a la Bolsa de Estados Unidos. Con alta actividad y buena parte de las inversiones localizadas en Norteamérica, la española busca mayor visibilidad ante la comunidad de inversores institucionales de esa parte del planeta. También ha defendido su establecimiento en Ámsterdam por la búsqueda de la máxima estabilidad jurídica y mejores condiciones para atraer financiación (Países Bajos tiene una calificación crediticia de triple A).

Desde Ferrovial se ha explicado que cada acción antigua tendrá derecho a una nueva de la resultante Ferrovial SE; la autocartera de 2,88 millones de títulos, será cancelada, y se entiende que el capital social del grupo neerlandés estará conformado por 724.563.453 nuevas acciones, cuyo valor nominal será de 0,01 euros.

Otra de las condiciones que podían haber frenado la marcha del grupo a Países Bajos era la de que accionistas con más de 500 millones de euros en títulos hubieran ejecutado el derecho de separación tras votar contra este proyecto en la junta de accionistas, pero ni un solo partícipe de Ferrovial tomó el camino de abandonar la compañía.

Bancos agentes

Ferrovial ha contratado a ING Bank como agente para la admisión a cotización en el Euronext Ámsterdam y como agente de ventas. Santander se encarga del canje de las acciones, al tiempo que tutela el proceso para que las acciones de Ferrovial SE coticen en el Ibex 35. Y Computershare y/o Computershare Turst Company son los agentes de transferencias en Estados Unidos.

Respecto al modo en que será entregado el papel de nueva emisión, Ferrovial ha indicado ante la CNMV que las acciones adjudicadas “se entregarán a Cede&Co, como representante de DTC, para su inclusión en los sistemas de depósito y compensación centralizados de DTC y sus entidades participantes a través de los enlaces de custodia establecidos entre DTC y Euroclear Bank SA/NV, entre Euroclear Bank y Euroclear Nederland, y entre Euroclear Nederland e Iberclear”. Con ello, se procederá al abono en las cuentas de valores de los partícipes de Ferrovial. También se ha aclarado esta tarde que los inversores podrán negociar sus acciones en Ámterdam y Madrid desde el mismo día 16.

Es decir, no habrá interrupción en la negociación. Y el precio de arranque en Holanda será el del cierre de la sesión bursátil del jueves en Madrid.

Otro trámite en marcha es el del visado del folleto de admisión a negociación por parte de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM). La fecha prevista por Ferrovial para el visto bueno es el próximo jueves.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño

Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

_
_