_
_
_
_

Pau Gasol lanza Gasol16 Ventures para canalizar su actividad empresarial

Presenta el proyecto durante el South Summit, el evento que reúne en Madrid al ecosistema emprendedor

CINCO DÍAS
MADRID, 07/06/2023.- Pablo Isla (i), ex CEO de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University,  y Pau Gasol, ex deportista e inversor y asesor en proyectos dedicados al deporte y la salud, intervienen en un coloquio en el South Summit, este miércoles en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez
MADRID, 07/06/2023.- Pablo Isla (i), ex CEO de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, y Pau Gasol, ex deportista e inversor y asesor en proyectos dedicados al deporte y la salud, intervienen en un coloquio en el South Summit, este miércoles en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez Daniel Gonzalez (EFE)

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha lanzado el vehículo empresarial Gasol16 Ventures, en el que agrupará sus proyectos de inversión, asesoría y alianzas empresariales para apoyar al sistema emprendedor. Según ha anunciado este miércoles en el marco del evento South Summit 2023, que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid, este vehículo identificará proyectos con gran capacidad de crecimiento para maximizar su potencial en cuatro verticales.

En primer lugar, se centrará en iniciativas revolucionarias del mundo del deporte a nivel global. Además, establecerá alianzas con agentes del cambio e iniciativas disruptivas en salud y bienestar, apoyará a emprendedores españoles con proyección mundial y ayudará a otras firmas a prestar un mejor servicio.

“En Gasol16 Ventures somos muy selectivos con los proyectos en los que participamos y queremos aprovechar el conocimiento, la experiencia y la red global de nuestro equipo para ayudar a nuestros socios a ganar”, añadió el exdeportista.

Las nuevas inversiones de la firma se realizarán en capital privado (empresas no cotizadas) atendiendo a varios criterios: iniciativas que innoven en el deporte, que estén relacionadas con el bienestar (alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional y descanso) y a emprendedores españoles con proyección mundial, informa Europa Press. Gasol16 Ventures identificará iniciativas que estén en serie A o posterior (descarta invertir en fases tempranas: angel, presemilla y semilla), que hayan alcanzado un producto adecuado para el mercado o generen ingresos y que, además, tengan capacidad de crecimiento y aporten valor a nivel global.

“Hace tiempo que, con una mirada empresarial, apoyamos proyectos con capacidad para generar impacto y ahora, a través de Gasol16 Ventures, impulsaremos esta visión de una forma más sólida y profesionalizada”, subrayó Gasol.

Durante su intervención en el South Summit 2023, donde ha conversado con el expresidente de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla, Gasol ha declarado que utilizará su experiencia en el deporte profesional para impulsar “proyectos con la capacidad de generar impacto”. Además, ha comparado el perfil de los atletas de alto rendimiento y los emprendedores, al considerar que ambos grupos son activos y tienen carreras “que terminan muy pronto”. “Quiero apoyar a los emprendedores de la misma manera en la que he estado apoyando a los atletas”, continuó el exjugador de baloncesto.

Haciendo un símil con el deporte, Gasol defendió la importancia de los equipos en el mundo de las startups. Durante su participación en el South Summit, evento que reúne en Madrid al ecosistema emprendedor, explicó que en las empresas, como en el deporte “hablamos de cultura, identidad, crear esa atmósfera que estimula a todos, a las individualidades. Cuando creas esa cultura de trabajo duro, excelencia, seguridad, respeto, empuja a cada uno en el equipo. Es soñar en grande, tener metas, trabajar juntos y complementarnos, y a ver lo lejos que podemos llegar”.

Durante la inauguración del evento, el alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, destacó el valor intangible que ha aportado el South Summit para la Marca Madrid, consolidándola como uno de los “grandes referentes a nivel internacional dentro del ecosistema de la tecnología y la innovación en España”. La feria, que reúne a miles de emprendedores, inversores, startups, expertos y corporaciones, prevé generar en la presente edición alrededor de 28 millones de euros de impacto económico y más de 2.000 empleos para la capital con una mirada internacional que pasa por Latinoamérica, Asia y Estados Unidos.

Con el objetivo de crear el entorno más adecuado para el emprendimiento y la innovación en la capital, Almeida puso como ejemplo la creación en Villaverde de un Food Innovation Hub, el primer centro de emprendimiento en alimentación de Madrid; o la creación de un centro de inteligencia artificial en Chamberí que, según dijo, está “abierto a todos los ciudadanos para que puedan conocer las ventajas que tienen la transformación y la digitalización o la inteligencia artificial”.

South Summit cumple diez ediciones, en las que han pasado por la feria más de 32.000 startups de 175 países diferentes y se han presentado proyectos que han generado más de 10.190 millones de ingresos y cerca de 48.000 empleos. La capital cuenta con un ecosistema formado por alrededor de 2.500 startups que generaron 37.000 empleos y 1.275 millones de euros en 2022, según el informe ‘La contribución socioeconómica de South Summit en España’, informa EP. En este sentido, South Summit 2023 contará con la participación de 180 startups de Madrid Innovation y Madrid Emprende, que dispondrán de un espacio donde exponer sus proyectos y conectar con otros actores del ecosistema.

Este año, el evento se celebra mientras el sector ha vuelto a niveles de inversión de 2019, lejos de las cifras alcanzadas en 2021. Los participantes tratarán de despejar las dudas que sobrevuelan sobre las startups con el fin de recupera el ritmo de actividad vivida hace dos años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_