Emprendimiento

Pau Gasol entra en Colvin, start up de venta de flores online

El ex jugador de baloncesto desarrolla su faceta de inversor, especialmente en el ámbito del deporte y del bienestar. Participa en el capital y como asesor de la empresa barcelonesa

Pau Gasol junto a Sergi Bastardas y Andrés Cester,
Pau Gasol junto a Sergi Bastardas y Andrés Cester,

Pau Gasol apuesta por nuevos negocios tras su retirada de las canchas de baloncesto. El histórico jugador de la NBA y de la selección española, centrado desde 2021 en actividades fuera de la pista, ha entrado en el capital de Colvin, una start up barcelonesa de venta de flores online. Un movimiento que “trasciende más allá de la parte inversora”, con el objetivo de que Gasol tenga un “papel relevante en la construcción y evolución de la cultura de empresa de Colvin”, explicó la compañía.

Fundada en el año 2016, Colvin ha puesto en marcha un nuevo modelo del negocio de venta de flores y plantas online, al crear la primera red sin intermediarios del sector, según sus promotores. El objetivo de la plataforma es poner en conexión a agricultores, mayoristas, floristas y clientes “de una forma más eficiente a través de la tecnología”, explican.

Pau Gasol señaló que desde hace un tiempo se encuentra desarrollando su “faceta de inversor –especialmente en el ámbito del deporte y bienestar–, y me gusta apoyar el emprendimiento español”. Respecto a la entrada en Colvin, el ex jugador asegura que se ha sentido “muy identificado con la visión de Colvin y sus fundadores”, cuya misión es la de “renovar un mercado con unas inercias muy marcadas y transformarlo en beneficio de los consumidores”, aseguró.

La propuesta de Colvin plantea conectar a los productores de flores y plantas directamente con el consumidor final (farm to consumer). Además, el objetivo es trasladar ese conocimiento y tecnología al resto de la industria (los profesionales de B2B), donde Colvin está creciendo de manera más rápida.

Desde su fundación, Colvin ha levantado alrededor de 70 millones de euros en varias rondas de financiación. La última fue en julio de 2021, cuando cerró una ronda serie C por valor de 45 millones de euros liderada por el grupo inversor francés Eurazeo junto al fondo Capagro, especializada en tecnología digital aplicada a la agricultura y foodtech, seguida por Milano Investment Partners, el fondo italiano P101, Samaipata (el fondo fundado en 2016 por José del Barrio) y Bynd.

Impulsada por los empresarios Sergi Bastarda y Andrés Cester, el grupo cuenta con un equipo de más de 190 personas, con centros de operaciones en Barcelona y Florencia. Colvin opera en España, Portugal e Italia, y también en Francia a través de su socio Monsieur Marguerite.

“Espero contribuir activamente al desarrollo de una cultura que los ayude y los acompañe en su proceso de crecimiento como compañía”, concluye Pau Gasol.

Normas
Entra en El País para participar