Life5 capta 10 millones para impulsar su crecimiento en Europa

Singular, Mundi Ventures y Global Brain participan en la ronda de financiación de la startup española

Guillermo Alén y Yago Montenegro, cofundadores de Life5.
Guillermo Alén y Yago Montenegro, cofundadores de Life5.RAFA MARTELL

La startup española Life5 ha captado 10 millones de euros en su tercera ronda de financiación, la más grande realizada por una insurtech en España, según explica la propia compañía, que busca renovar el sector de los seguros de vida en Europa. En la operación, que se produce en medio de un clima de incertidumbre en el ecosistema startups, han participado los fondos de la empresa de capital riesgo Singular, Mundi Ventures y Global Brain (Sony Financial Ventures).

La compañía, que ya había captado un millón de euros en una ronda pre-semilla y 5,5 millones más en una segunda ronda llevada a cabo en 2021, planea con los fondos captados seguir impulsando su crecimiento en Europa. Life5 fue fundada en 2021 por Guillermo Alén y Yago Montenegro, y actualmente está presente en España y Francia.

La insurtech permite contratar un seguro de vida sin chequeos ni pruebas médicas previas cubriendo hasta 700 enfermedades “gracias a su tecnología de suscripción dinámica”, según explican. Sus directivos aseguran que su negocio diferencial respecto al de las aseguradoras clásicas les ha permitido multiplicar por 10 la facturación en el último año.

Alén, CEO de la compañía, asegura que con el dinero recaudado reforzarán el equipo, se consolidarán en los mercados donde ya están presentes y ampliarán su expansión internacional.

Coincidiendo con esta tercera ronda de financiación, la startup ha realizado un cambio de nombre, pues inicialmente era conocida como Getlife. También ha renovado completamente su web para que el proceso de contratación del seguro sega mucho más ágil.

La plataforma de Life5 automatiza todos los procesos convencionales de contratación, permitiendo la contratación de un seguro de vida en menos de cinco minutos, según explican desde la compañía. Desde su fundación, la startup ha crecido hasta contar con más de 9.000 familiares protegidos a día de hoy con su seguro.

Alén defiende que el resultado de esta nueva ronda de financiación “demuestra la confianza que los inversores tienen en nuestra visión y en el valor que ofrecemos. Este respaldo financiero nos permitirá seguir brindando soluciones de vanguardia a nuestros clientes”, asegura.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En