_
_
_
_
_
Moda

Pronovias ficha en Tendam a su nuevo CEO, Marc Calabia

Es el primer cambio de calado en la empresa desde que cambió de propiedad en diciembre

CINCO DÍAS
Marc Calabia, nuevo CEO de Pronovias
Marc Calabia, nuevo CEO de Pronovias

Pronovias confía su recuperación a un nuevo consejero delegado. La compañía de moda nupcial, propiedad del fondo Bain Capital desde diciembre, ha anunciado hoy el nombramiento como primer ejecutivo de Marc Calabia, hasta ahora director general de Springfield, una de las principales marcas del grupo Tendam.

Este llegará al cargo el 1 de septiembre y sustituirá en el puesto a la actual CEO, Amandine Ohayon, que inicia un nuevo ciclo profesional, según ha explicado la compañía. Hasta ese día será Clement Kwan, asesor de la empresa, el que ejercerá de forma transitoria.

Como explica Gianni Serazzi, presidente de Pronovias, en un comunicado, la compañía inicia “un nuevo capítulo”. “Seguimos comprometidos con la defensa de los valores de nuestra marca y con la mejora de la experiencia de compra y las colecciones para las novias de todo el mundo. Pronovias ha inventado el mercado nupcial moderno y existen numerosas oportunidades de crecimiento y progreso”, añade en una nota de prensa.

Sandro Patti, socio de Bain Capital, destaca de Calabia su “sólida capacidad de liderazgo y su experiencia en la industria de la moda nos dan la confianza de que es la persona más adecuada para dirigir la empresa en esta nueva etapa”. Además, subraya que Pronovias “es un grupo líder en el mercado con un brillante futuro que estamos deseando apoyar”.

La empresa también ha anunciado dos nombramientos más: el de María Muntaner como directora de marketing, y Gemma Ruiz como directora de producto y merchandising, en ambos casos con efectos a partir del 1 de julio.

De esta forma, Bain Capital renueva la dirección de la compañía seis meses después de tomar el control de Pronovias, cuyos problemas de endeudamiento y las dificultades para enderezar el negocio tras la pandemia llevó a su anterior propietario, BC Partners, a entregar la empresa a sus principales acreedores, entre los que destaca Bain Capital. Este fondo ya había inyectado previamente 15 millones en la firma. Una vez cerrado el traspaso, Bain y MV Credit, otro de los fondos acreedores, pactaron una inyecciónd e 100 millones para reflotar el grupo.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_