_
_
_
_
_

Aena da la dirección de planificación aeroportuaria a la jefa de El Prat, Sonia Corrochano

Ficha a la directora de Operaciones de ADP, Eva Valenzuela, para liderar el aeropuerto de Barcelona

Javier Fernández Magariño
La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.
La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.Quique Garcia ((EPA) EFE)

Movimientos en la alta dirección de Aena, donde se ha confiado el área de Planificación y Control Regulatorio a la directora de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano. Además de conducir la operativa de todos los aeropuertos de la red, la directiva seguirá al frente de las futuras actuaciones que incidan en la ampliación de capacidad de la infraestructura catalana. El puesto estuvo en manos de Elena Mayoral hasta que a finales de febrero fue designada para encabezar la Dirección General de Aeropuertos.

Para cubrir la vacante al frente del segundo aeropuerto de la red por tráfico de viajeros, Aena ha salido al mercado para reincorporar a partir del 1 de julio a la directora de Operaciones de Aéroports de Paris (ADP), Eva Valenzuela.

Corrochano es ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid; se integró en Aena en 2022, y está al frente de Barcelona-El Prat desde marzo de 2012. Desde Aena se ha destacado su contribución a la conversión del aeropuerto en un hub aún por desarrollar.

Eva Valenzuela también es ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Su ingreso en Aena se produjo en 2006, haciendo carrera en el aeropuerto de Palma de Mallorca, del que fue directora entre 2017 y 2020. En agosto de ese último año Valenzuela cambió de casa, habiendo desempeñado el cargo de directora de Operaciones del Grupo ADP y el de directora General Adjunta de ADP Internacional. En esta última filial ha estado al frente de las concesiones y activos aeroportuarios internacionales del grupo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_