_
_
_
_
_

La mutua AMA ganó 3,4 millones en 2022 pese a la inestabilidad económica

Los ingresos por primas del seguro directo bajaron a 164 millones

Asamblea mutua AMA
Asamblea mutua AMA
CINCO DÍAS

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) obtuvo un beneficio bruto de 3,4 millones de euros en 2022, lo que representa un 2,5% de las primas imputadas netas del reaseguro. El resultado asegurador se situó en 4 millones, un 25% más que el ejercicio anterior, según explicó el grupo en la asamblea general que se celebró en Madrid. La cifra de beneficios incluye un ajuste negativo en el resultado contable de 4,5 millones. Es decir, de no haberse realizado dicho ajuste, las ganancias habría sido de 7,9 millones.

Este resultado se ha conseguido en un contexto complicado, marcado por la ralentización de la actividad tras el inicio de la guerra de Ucrania. “AMA ha obtenido unos dignos resultados durante el pasado ejercicio, lo que nos ha permitido continuar siendo un referente en el sector asegurador de las profesiones sanitarias”, aseguró el presidente de la mutua, Diego Murillo, durante su intervención.

La asamblea aprobó todos los puntos del día, con un 99,8% de votos a favor de los mutualistas. Entre los datos económicos de la entidad, AMA resalta el incremento en un 0,7% de los productos que componían su cartera, hasta alcanzar la cifra de 1.142.616, mientras que el número de asegurados superaba los 1,1 millones. “Estos datos son excepcionales y ponen en valor el inmenso esfuerzo y el acierto de las políticas implantadas durante estos años que han servido para situar a AMA entre las compañías de mayor proyección”, explicó Murillo.

Solvencia, a la cabeza

Por otra parte, los ingresos por primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 164,2 millones, un 4,1% menos que el ejercicio anterior. Según los criterios de Solvencia II, la mutua de los profesionales sanitarios continúa a la cabeza de los grupos aseguradores, terminando 2022 con un ratio de solvencia del 222%.

En la asamblea también se resaltó el crecimiento en asegurados y en primas de AMA Vida. Al cierre del 2022 contaba con 282.388 asegurados frente a los 236.963 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 19,1% respecto a 2021. “A pesar del entorno difícil y tremendamente competitivo, incluso con prácticas agresivas, nuestra Mutua ha sido capaz de adaptarse a las grandes dificultades para obtener los mejores resultados”, zanjó Murillo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_