_
_
_
_
_

PRISA convoca junta de accionistas y refuerza su consejo de administración

El consejo propone como nuevos integrantes a Isabel Sánchez García y Fernando Carrillo Flórez

CINCO DÍAS
Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, en la junta del pasado año.
Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, en la junta del pasado año.Pablo Monge Fernandez

El consejo de administración de PRISA, editora de Cinco Días, reunido este martes, ha decidido convocar la junta general de accionistas para el próximo día 27 de junio. En el orden del día figura la renovación de Joseph Oughourlian como consejero dominical, la ratificación de Pilar Gil Miguel como consejera ejecutiva, y la renovación de Miguel Barroso Ayats como consejero dominical, de Manuel de Polanco como consejero dominical, y de Béatrice Clermont-Tonnerre como consejera independiente.

El consejo también propone la aceptación de la dimisión de Maria Teresa Ballester Fornes, quien recientemente ha asumido nuevos compromisos profesionales que le impiden continuar en su puesto como consejera. Ballester forma parte de las comisiones de Sostenibilidad y de la de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento. La empresa agradece a Maria Teresa Ballester su compromiso y dedicación como miembro del consejo.

El consejo propone también como nuevos integrantes a Isabel Sánchez García y Fernando Carrillo Flórez en su apuesta por las trayectorias profesionales consolidadas en España y Latinoamérica en el ámbito de la educación y de la empresa.

Con la propuesta de estos nuevos nombramientos el consejo pasaría de 14 a 15 miembros, y cumple la recomendación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) situada en un 40% de mujeres consejeras para las empresas cotizadas.

Con respecto a los nuevos consejeros propuestos, destaca su dilatada carrera en el ámbito público y privado, su amplio conocimiento de las instituciones, así como su profunda experiencia en el sector de la docencia y de la educación. La propuesta demuestra la clara apuesta de PRISA por mantener el liderazgo en estos ámbitos.

Propuesta de nuevos consejeros

Isabel Sánchez García es actualmente vicerrectora del IE (Instituto Empresa). Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y es doctora en economía y Master of Arts por la Universidad de California.

Su amplia trayectoria docente se ha desarrollado en centros públicos y privados como la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense, la University of Rochester de Nueva York, o la University of California.

Ha sido además consejera de ENAGAS, subdirectora general del Tribunal de Defensa de la Competencia, subdirectora de la Comisión Nacional de Energía y ha sido miembro del consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Isabel Sánchez ha sido también consultora de la OCDE y del Banco Mundial.

A su vez, Fernando Carrillo Flórez es abogado y economista por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Máster en Leyes y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard y Máster en Administración y en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F Kennedy de la misma universidad.

Ha ejercido, entre otros, los cargos de embajador de Colombia en España, ministro de Justicia y ministro del Interior de Colombia en diversas legislaturas, así como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y representante del BID en París y Brasil. Fernando Carrillo ha ejercido también labor docente en la Universidad Pontificia Javeriana, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Universidad Carlos III de Madrid y en el Instituto de Estudios Políticos de París, entre otros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_