_
_
_
_
_

Ignacio González sale de Nueva Pescanova en pleno proceso de venta a Cooke

El consejero delegado dejará la empresa el 16 de junio por motivos personales

Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova
Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova
Javier García Ropero

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova, dejará su cargo el próximo 16 de junio, después de siete años y medio en el mismo, según ha informado la compañía en un comunicado. En él, explica que las razones de la salida son “estrictamente personales”, y que esta se ha tomado “de mutuo acuerdo”.

Una renuncia que se produce en pleno proceso de venta de la compañía al grupo canadiense Cooke. A mediados de abril, el máximo accionista de Nueva Pescanova, la entidad financiera Abanca, anunció la negociación en exclusiva del 80% de sus acciones a Cooke Inc, especializada también en productos del mar, bajo una valoración del 100% del grupo de 800 millones. La transacción está a la espera de su cierre definitivo.

“Ignacio ha liderado con determinación la transformación que la compañía necesitaba, hasta conducirla a la posición donde se encuentra hoy en día, con una flota renovada y competitiva, innovando en acuicultura, en productos, en publicidad, con una marca rejuvenecida, mejor compliance y procesos, con la sostenibilidad y la responsabilidad social como estrategias clave, una cultura modernizada y una reputación reconstruida”, destaca Nueva Pescanova de su consejero delegado. José María Benavent, actual presidente ejecutivo, asumirá sus funciones.

González, que en la actualidad también ejerce como presidente de la patronal del gran consumo Aecoc, ha sido el único consejero delegado que ha tenido Nueva Pescanova desde su creación en 2015. La empresa surgió tras la quiebra de Pescanova SA, con las entidades financieras acreedoras como dueños de la misma. Tras unos meses de transición, en febrero de 2016 Nueva Pescanova nombró su primer consejo de administración, designando a Ignacio González como consejero delegado.

En el ejercicio 2021, último con datos disponibles, Nueva Pescanova generó un beneficio neto de 7 millones, el mayor desde su creación, con nuos ingresos de 1.087 millones. Las cuentas de 2022 de su máximo accionista, Abanca, reflejaban unas pérdidas de 60,5 millones en los primeros nueve meses de ejercicio de Nueva Pescanova.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_