_
_
_
_
_

Damm prevé lograr un récord de ventas en 2023 por el tirón turístico

Su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, se muestra optimista ante los accionistas respecto al desarrollo del ejercicio

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, en la junta de accionistas 2023.
Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, en la junta de accionistas 2023.
Javier García Ropero

El grupo cervecero Damm apunta a un nuevo año récord de facturación en este 2023. Así lo ha deslizado su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, en la junta de accionistas celebrada hoy y en la que se ha dado el visto bueno a los resultados de 2022.

Estos arrojaron unos ingresos récord de 1.876 millones, que la compañía catalana prevé superar, pese a “la tendencia general inflacionista y sus consecuencias sobre el consumo y la política monetaria”, según ha analizado Carceller. “La robustez y capacidad de crecimiento que está mostrando el sector hostelero durante los primeros meses del año y las buenas perspectivas del sector turístico para la temporada estival, nos hacen confiar en que 2023 será un año de crecimiento para Damm”, ha añadido el presidente ejecutivo de la compañía, destacando el buen arranque que hasta ahora han experimentado sus negocios.

Damm obtuvo en 2022 un beneficio de 101 millones de euros, una caída del 10% frente a la anterior y el más bajo desde 2016, impactado por la inflación. “Afortunadamente, 2022 también trajo consigo buenas noticias como los datos positivos obtenidos por el sector turístico y la restauración que nos permitieron afrontar el complejo contexto actual”, ha explicado Carceller, que también ha destacado la ganancia de cuota de mercado de producción en el sector cervecero, con casi medio punto más.

La junta de accionistas, además de aprobar los resultados, también ha confirmado la nueva composición del consejo de administración, que pasa de ocho a siete miembros. Rudolf Louis Schweizer se incorpora al órgano de gobierno como representante de la empresa alemana August Oetker KG, cubriendo los dos asientos dejados por Dr. h. c. August Oetker y Dr. Ernst F. Schröeder. También se ha dado luz verde a la modificación del artículo 23 de sus estatutos sociales, y que hace referencia a la remuneración que perciben los consejeros, limitando al 8% el reparto máximo de los beneficios entre estos.

Los accionistas también han aprobado el reparto de un dividendo de 62,7 millones con cargo al beneficio dle pasado ejercicio. “Damm mantiene su compromiso de mantener estable la rentabilidad al accionista”, explica la empresa.




Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_