_
_
_
_
_

Stellantis compra un tercio de Symbio, la ‘joint venture’ de hidrógeno de Faurecia y Michelin

La operación impulsará el desarrollo en Europa y EE UU de la compañía

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.Stefano Guidi (Getty Images)

El grupo automovilístico Stellantis ha alcanzado un acuerdo con Faurecia y Michelin para adquirir el 33% de Symbio, su joint venture especializada en pilas de combustible de hidrógeno, según ha anunciado la compañía en un comunicado este martes. Así, cada empresa se repartirá un tercio de la participación de Symbio, finalizando una negociación que empezó hace unos meses. La transacción “está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales” y se espera el cierre de la misma en el tercer trimestre de 2023.

Además, según asegura Stellantis, el acuerdo “es un paso significativo para la descarbonización de la industria de la movilidad”. Por otro lado, la entrada del grupo impulsará el desarrollo en Europa y Estados Unidos de Symbio, al tiempo que pone en valor la “excelencia tecnológica” de la joint venture en la innovación de pilas de combustible de hidrógeno.

“Adquirir una participación equitativa en Symbio reforzará nuestra posición de liderazgo en vehículos impulsados por hidrógeno, como nuestra producción de furgonetas de pila de combustible en Francia o nuestra creciente cartera de vehículos eléctricos de batería”, ha asegurado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

En este sentido, Tavares ha recalcado que están valorando todas las herramientas al alcance para combatir el calentamiento global mientras “impulsan” el plan ‘Dare Forward 2030′ y avanzan en convertirse en empresa cero carbono neto para 2038. Symbio espera producir 50.000 pilas de combustible anuales de cara a 2025, cuyos trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año en su gigafactoría de Saint-Fons, Francia. Con ello, el objetivo es alcanzar para 2028 una capacidad de producción de 100.000 sistemas anuales.

“La entrada de Stellantis en el capital de Symbio es un tremendo motor de desarrollo para nuestra ‘joint venture’”, ha celebrado el consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux. “También demuestra que la tecnología de pilas de combustible es esencial para que la industria automotriz tenga éxito en la electrificación de la movilidad”, ha añadido.

“Estamos encantados con esta transacción que aumenta aún más las capacidades de Symbio y dará un impulso adicional a la ‘joint venture’”, ha dicho el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller. “Symbio ahora está perfectamente equipado para escalar y expandir su liderazgo fuera de Europa, en un momento en que la industria automotriz se está acelerando hacia cero emisiones”, ha indicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_