_
_
_
_
_

Telefónica ofrece a Vodafone una alianza en fibra en España si apaga su red de cable

El grupo británico se plantea distintas opciones

Santiago Millán Alonso
Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.
Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.Pablo Monge

Telefónica está interesada en un acuerdo con Vodafone en la fibra óptica en el mercado español. En una entrevista con Bloomberg, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, señaló que la compañía está abierta a explorar potenciales acuerdos con Vodafone, especialmente en el caso de la fibra, “si ellos quisieran apagar progresivamente su red de cable”.

Fuentes de Vodafone no han querido hacer comentarios sobre una posible transacción en este segmento.

Vodafone España es propietaria de la red de cable de la antigua Ono, que tiene cerca de 10 millones de accesos. La operadora, no obstante, tiene un acuerdo mayorista a gran escala con Telefónica para acceder a sus infraestructuras de fibra, y tener cobertura nacional.

Ahora bien, no es la única opción que tiene Vodafone sobre la mesa. La compañía se planteó la posible venta de la red de cable durante el pasado año si bien, con los cambios en la dirección, la transacción se paralizó. De hecho, Vodafone, que contrató a Evercore para la posible venta de esta red, recibió muestras de interés de distintos fondos.

En la actualidad, Vodafone ha entrado en una nueva etapa tras el nombramiento como consejera delegada de Margherita Della Valle. En España, el directivo portugués Mario Vaz acaba de asumir el puesto de CEO, en sustitución de Colman Deegan.

En las últimas semanas han vuelto las especulaciones sobre una posible venta de la división española de Vodafone. Según publicó Bloomberg, los activos de la operadora en España han atraído el interés de fondos de inversión, entre los que figura Apollo Global Management. En cualquier caso, Vodafone parece haber retomado la iniciativa comercial en España, ya bajo la dirección de Vaz, con el lanzamiento de nuevas tarifas, como la anunciada esta semana de fibra en segunda vivienda.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_