_
_
_
_

Vodafone nombra CEO en España a su primer ejecutivo de la filial portuguesa

Mário Vaz sustituye a Colman Deegan

Mário Vaz, consejero delegado de Vodafone en España.
Mário Vaz, consejero delegado de Vodafone en España.
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha nombrado a Mário Vaz, hasta ahora CEO de su filial portuguesa, como nuevo consejero delegado de la división española. El directivo va a sustituir al irlandés Colman Deegan, que dejará la teleco a final de marzo, tras los malos resultados cosechados en los últimos trimestres.

Según ha explicado Vodafone, Vaz lleva a sus espaldas una trayectoria de éxito muy relevante en un país como Portugal que tiene muchos puntos en común con el mercado español, donde el mercado convergente está plenamente desarrollado y en agresiva competencia con la entrada de nuevos operadores low cost.

El ejecutivo llega a Vodafone España con el reto de devolver a la compañía a la senda del crecimiento, tanto en ingresos como en rentabilidad. La teleco, precisamente, ha sufrido en sus cuentas la fuerte presión de las operadoras low cost, como Digi.

Además, afronta el puesto en un momento de fuerte cambio en el sector de las telecomunicaciones en España, si finalmente se cierra la fusión entre Orange y MásMóvil. Vodafone quedará como tercer operador, posición que ocupa en la actualidad, si bien a una mayor distancia de Telefónica y Orange.

De igual forma, el grupo Vodafone debe aclarar finalmente, si sigue adelante con la venta de su red de banda ancha fija, heredada de la antigua Ono. La adquisición de Ono, valorada en más de 7.200 millones de euros, incluida la deuda, se ha convertido en un lastre para la compañía en los últimos años.

La teleco ha explicado que el también portugués, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España entre 2012 y 2020, se mantendrá en su posición de presidente no ejecutivo de la división española, apoyando a Vaz en su aterrizaje, y manteniendo su actividad en desarrollo de actividades de carácter institucional y relación con grandes cuentas.

Mário Vaz reportará a Serpil Timuray, consejera delegada del Clúster Europeo de Vodafone, tras la decisión de la teleco, anunciada en enero pasado, de integrar a la filial española en esta división, que engloba los negocios en Portugal, Albania, Irlanda, Rumanía, Grecia y República Checa.

“Es un honor para mí liderar Vodafone España, una compañía excepcional, que es reconocida por el talento de sus profesionales, por su marca reputada con propósito de contribuir al país y pionera en innovaciones tecnológicas y de servicio. Estoy deseando impulsar el crecimiento de la compañía sobre estos activos”, ha afirmado el directivo.

El ejecutivo inició su carrera en Vodafone Portugal en 1992 y ha sido su CEO desde 2012. La teleco señala que, bajo su dirección, Vodafone Portugal ha realizado “con éxito la transición de la telefonía móvil a la convergencia, convirtiéndose en la empresa más admirada y reputada del sector de las telecomunicaciones portugués”. Asimismo, Mário Vaz también ha liderado varios proyectos de expansión de la red de fibra, lo que ha permitido a Vodafone Portugal alcanzar a 4,3 millones de hogares y negocios con una oferta fija y convergente.

“Me satisface anunciar el nombramiento de Mário Vaz como nuevo CEO de Vodafone España. Mário es un líder excepcional con un historial consistente de servicio a nuestros clientes, así como de crecimiento del negocio, de generación de valor para los accionistas, de desarrollo del talento interno y de contribución a la sociedad. Estoy deseando trabajar con Mário y ayudar a Vodafone España a servir a nuestros clientes y a la sociedad con determinación y excelencia”, afirma Serpil Timuray.

El grupo Vodafone se enfrenta a un momento de cambio. De hecho, está en proceso de elección de un nuevo consejero delegado, tras la salida, a final de 2022, de Nick Read, a causa de los malos resultados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_