_
_
_
_
_

Ingeteam lleva a Estados Unidos parte de su estrategia para el coche eléctrico

Su centro en Milwaukee fabricará 13.000 cargadores al año

Planta de Ingeteam en Estados Unidos.
Planta de Ingeteam en Estados Unidos.

Ingeteam quiere aprovechar la política renovable de Estados Unidos, que ha lanzado el programa IRA, dotado con más de 334.000 millones, para impulsar inversiones relacionadas con el ámbito verde. El grupo de Zamudio (Bizkaia) abrirá su planta en ese país, ubicada en Milwaukee, a la producción de cargadores para coches eléctricos. Hasta ahora, esas instalaciones, en actividad desde hace trece años, se limitaban a la elaboración de componentes eólicos y fotovoltaicos.

El objetivo es que el centro de Milwaukee pueda producir más de 13.000 cargadores al año. Para ello, Ingeteam ampliará sus instalaciones, que contarán con 13.000 metros cuadrados adicionales. El Gobierno del presidente Joe Biden quiere desplegar una red de medio millón de puntos de repostaje de baterías en las autopistas del país.

Los cargadores que elaborará Ingeteam en el país tendrán una capacidad unitaria de 7,5 kW a 420 kW. Los equipos cumplirán con los requerimientos que marca la norma Buy America, establecida por el regulador Federal Highway Administration (FHWA). La producción en serie comenzará este mismo año, a partir del segundo semestre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_