_
_
_
_
_
Industria

Ingetam contratará a 1.000 personas en tres años y prevé crecer un 44%

Plan a 2024 con inversiones de 210 millones para llegar a facturar 1.000 millones

Equipo directivo de Ingeteam.
Equipo directivo de Ingeteam.

En un entorno económico negativo, el fabricante de equipos para el sector energético Ingeteam no se amilana y mantiene los objetivos de su plan para el periodo 2022-2024. El grupo vasco contratará a 1.000 técnicos en estos tres años, ahora cuenta con una plantilla de 4.100 trabajadores, y prevé crecer un 44 % en ventas, hasta alcanzar un volumen de 1.000 millones.

La estrategia incluye unas inversiones de 210 millones, la mayor parte de las cuales, 140 millones, se dedicarán a I + D + i. Otros 70 millones se dedicarán a reforzar sus instalaciones, La apuesta por la tecnología ha sido una constante en esta corporación, que este año cumple medio siglo. Los cuatro emprendedores que la pusieron en marcha mantuvieron una reinversión constante de los beneficios que ahora da sus frutos,

Su presidenta e hija de uno de los fundadores, Teresa Madariaga, ha señalado este jueves, desde la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia), que la trayectoria industrial de la compañía "ha sido un camino lleno de ilusión, con mucho trabajo" para generar un grupo con operaciones en 24 países de los cinco continentes.

Ingeteam aborda su plan a 2024 sustentada en una cartera de pedidos de 800 millones. Su consejero delegado, Adolfo Rebollo, está convencido de que la descarbonización de la economía impulsará la electrificación general y disparará la capacidad instalada por vías renovables.

La empresa vasca quiere convertirse en un actor relevante de esta transición energética. Un 70 % del incremento que busca procederá del ámbito renovable. Ha mantenido su rentabilidad pese al ciclo de crisis iniciado con la pandemia en 2020, luego complicado por los problemas logísticos y ahora por la guerra de Ucrania. El año pasado ganó más de 13 millones netos.

Ingeteam seguirá activo asimismo ante las posibilidades de alianzas o compras de empresas del sector. Sobre los citados 70 millones de inversión en activos, pondrá en marcha dos plantas fotovoltaicas en Gipuzkoa y Navarra, donde además ampliará su planta de Sesma. También reforzará su centro de Milwaukee (Estados Unidos).

Los fundadores controlan la mayoría del capital de la empresa, en cuyo accionariado participa Kutxabank.  No se plantea la salida a Bolsa. Su exposición en Rusia es mínima, apenas el 1 % de las ventas. Ha paralizado sus proyectos en este mercado en protesta por la guerra iniciada por Vladimir Putin.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_