_
_
_
_
_

Los servicios de Google se caen durante una hora

El pico de fallos se ha alcanzado a las 21.35

CINCO DÍAS
El logo de Google en oficinas de la compañía en Manhattan (Nueva York).
El logo de Google en oficinas de la compañía en Manhattan (Nueva York).ANDREW KELLY (Reuters)

Una caída a nivel mundial de Google ha dejado inoperativo su motor de búsqueda, la plataforma Youtube o el servicio de correo electrónico Gmail sobre las 21.00 horas de este viernes, ha detectado el portal Downdetector. El pico de notificaciones de fallos se ha producido a las 21.35. La incidencia ha dejado a los usuarios sin poder acceder a los servicios de Google durante una hora aproximadamente. También sufrió una leve caída a primera hora de la mañana de este viernes.

El problema de la mañana impidió a algunos clientes de las operadoras de Grupo MásMóvil, entre los que se incluyen Yoigo o Pepephone, hacer uso con normalidad de los servicios del gigante estadounidense, han explicado desde la teleco y han notificado varios usuarios en las redes sociales.

MásMóvil ha informado a EFE de que se trata de una incidencia de Google que ha afectado a un número reducido de clientes y que ya está solucionada, mientras que desde la tecnológica estadounidense aseguran que, por el momento, no tienen constancia de ningún fallo.

Sin embargo, como recoge la web DownDetector -que vigila en tiempo real las incidencias que registran las principales tecnológicas- y han denunciado varios usuarios en las redes sociales, los clientes de las operadoras del grupo han reportado fallos a la hora de hacer uso de los servicios de Google, como enviar correos electrónicos con Gmail o conectarse a Google Meet.

De hecho, Pepephone -uno de las operadoras del grupo- ha explicado en Twitter que han detectado “un problema localizado con Google” que ya han reportado al departamento técnico para que se resuelva “lo antes posible”.

Por su parte, DownDetector ha recogido problemas en Google desde pasadas las 10:00 hasta las 12.00 horas, mientras también se notifican fallos en Gmail, Yoigo, MásMóvil y Pepephone.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_