_
_
_
_
_

La gestora de Velayos invierte en Cívitas y entra en su consejo

La promotora, patrocinadora del Estadio Metropolitano, cuenta con 200 millones de fondos propios

CINCO DÍAS
Juan Velayos
Juan VelayosPablo Monge Fernandez

La gestora de fondos JV20 Investment&Advisory, fundada y dirigida por el ex consejero delegado de Neinor Homes Juan Velayos, ha decidido invertir en la promotora Cívitas. Fruto de esa alianza, Velayos se incorporará al consejo de administración, “con una función de especial apoyo y supervisión a la dirección ejecutiva de la empresa, dada su dilatada experiencia en el área inombiliaria”, informó la promotora, que no detalló la cifra de la inversión de JV20 en la empresa.

Cívitas cuenta con 200 millones de euros de fondos propios, y una valoración de activos cercana los 400 millones de euros, según las mismas fuentes. Está inmersa en grandes proyectos de sosteniblidad vinculados a sus acuerdos con el Atlético de Madrid (Cívitas Metropolitano y socio estratético de la nueva Ciudad del Deporte) y con Cívitas Puerto Banús.

Puerto Banús

Cívitas Puerto Banús será el primer puerto deportivo con patrocinio de una empresa, como sucede cada vez con más frecuencia en los estadios deportivos, como el Spotify Camp Nou o el propio Cívitas Metropolitano en España. La promotora se hizo a inicios de este año con los derechos del nombre de Puerto Banús por cinco años. Esta infraestructura para uso deportivo cuenta con 915 amarres y 200 locales comerciales. Recibe una media de cinco millones de visitantes al año y su impacto como destino turístico genera 954 millones al PIB de la Costa del Sol, según PwC.

JV20 está orientada fundamentalmente al acompañamiento a grandes fondos de inversión. Recientemente anunció la inversión de 35 millones de euros en un centro de producción de madera tecnológica para construcción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_