_
_
_
_
_

Cívitas, el patrocinador del Metropolitano, dará nombre a Puerto Banús

La promotora invertirá además 80 millones en levantar viviendas de lujo en la Costa del Sol. Compra un suelo junto a la zona portuaria para construir villas de lujo

Puerto Banús en Marbella, en la Costa del Sol.
Puerto Banús en Marbella, en la Costa del Sol.
Alfonso Simón Ruiz

Puerto Banús, el superexclusivo reciento portuario de Marbella (Málaga), pasará a llamarse Cívitas Puerto Banús. De esta forma, la promotora inmobiliaria extiende la fórmula de dar nombre a infraestructuras como ya firmó el pasado año con el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

Además, la inmobiliaria extremeña presidida por Alejandro Ayala va a invertir 80 millones de euros en cinco años para levantar viviendas en la Costa del Sol. La primera de ellas será una promoción de villas de ultralujo en un terreno colindante al puerto, adquirido a Puerto Banús, según informaron las empresas este martes en un comunicado conjunto.

Según estas dos compañías, Cívitas Puerto Banús será el primer puerto deportivo con patrocinio de una empresa, como sucede cada vez con más frecuencia en los estadios deportivos, como el Spotify Camp Nou o el propio Cívitas Metropolitano en España.

La promotora se hace con los derechos del nombre de Puerto Banús por cinco años. Esta infraestructura para uso deportivo cuenta con 915 amarres y más de 200 locales comerciales. Recibe una media de cinco millones de visitantes al año y su impacto como destino turístico genera 954 millones al PIB de la Costa del Sol, según datos de PwC aportados por Cívitas.

Ayala explica que ambas compañías buscarán también con esta alianza construir futuras marinas, donde Puerto Banús se encargaría de la infraestructura y Cívitas de viviendas de lujo.

El suelo urbano comprado por Cívitas a Puerto Banús se ubica en el área llamada Los Rodeos, a 600 metros de la marina. Las villas de lujo contarán con servicios como amarre en el puerto o acceso a un parking VIP, entre otros. "Estas viviendas de lujo están enfocadas a clientes internacionales de Emiratos, Catar, Arabia Saudí o Reino Unido, que son los visitantes habituales de Marbella", asegura Ayala, quien explica que esperan vender esas residencias al precio máximo de esa zona.

Además de Marbella, Ayala detalla que Cívitas ya ha adquirido suelo en Mijas para construir 180 viviendas, cuya comercialización podría comenzar en verano y está en negociación para adquirir otros tres solares.

Quién está detrás de Cívitas

La promotora, originaria de Badajoz, es de nueva creación y está ahora en plena expansión por España. Ayala describe este nuevo acuerdo de patrocinio como "la imaginación" con la que busca el crecimiento de la inmobiliaria.

Cívitas es la marca más conocida ahora de un entramado de varias compañías ligadas a varios socios. Tres empresarios son los referentes que controlan el 82% del capital de la promotora. El principal accionista es Ayala, que impulsó la inmobiliaria con compras masivas de suelo en Badajoz. Otro de los socios de referencia es el empresario gaditano Miguel Rodríguez, fundador del grupo relojero Festina. Como tercer accionista aparece Juan Esquer, fundador de la gestora de inversiones Unique, que además aporta la participación de inversores privados.

Además de en la capital pacense, la inmobiliaria dispone de terrenos en Madrid, Granada, Málaga, Valladolid y País Vasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_