_
_
_
_
_

Telefónica se refuerza en Reino Unido con una alianza de Tech y Virgin Media O2

La teleco británica lanza una nueva división para empresas

Santiago Millán Alonso
telefónica
Sede de Telefónica en Las Tablas.Pablo Monge Fernandez

Movimiento ambicioso de Telefónica en el negocio de empresas en Reino Unido. La operadora ha impulsado una alianza en este segmento entre su filial Tech y Virgin Media O2, de la que posee un 50% del capital (el resto pertenece a la estadounidense Liberty Global).

El grupo británico ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva unidad de negocio, Virgin Media O2 Business, que incluirá servicios en ámbitos como el cloud, soluciones de ciberseguridad, junto con servicios en la red.

El lanzamiento se inicia con un acuerdo de Virgin Media O2 Business con Telefónica Tech, para ofrecer sus productos de cloud, seguridad para empresas, y gestión de servicios para empresas y administraciones públicas en Reino Unido.

Los clientes de Virgin Media O2 contará con el respaldo de los equipos de Telefónica Tech, que cuenta con una plantilla en Reino Unido e Irlanda de más de 1.000 profesionales cualificados.

De hecho, Tech ha convertido a Reino Unido en uno de sus principales mercados, gracias a las adquisiciones de Cancom UK&I e Incremental Group, que supusieron una inversión conjunta superior a 600 millones de euros. A su vez, Reino Unido es uno de los cuatro mercados estratégicos de Telefónica, junto con España, Alemania y Brasil.

Virgin Media O2 se ha convertido en el gran rival de BT en el mercado británico, donde cuenta con cerca de 47 millones de líneas, entre telefonía móvil, banda ancha y televisión.

Con el acuerdo con Tech, Virgin Media O2 Business comercializará un conjunto de servicios pymes y grandes empresas; además ayudará a las autoridades locales a unificar sus datos y procesos; los proveedores del mundo de la salud podrán migrar a la nube datos sensibles de los clientes; mientras que las tiendas podrán acceder a oportunidades en el segmento de e-commerce en la nube, gracias a las redes de alta velocidad y baja latencia, que permiten videoconferencias y chat en vivo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_