_
_
_
_
_

Santander ficha en Deutsche Bank a Christiana Riley como responsable de Norteamérica

El puesto estaba vacante desde que Héctor Grisi asumió el cargo de consejero delegado del banco en enero

Ricardo Sobrino
Christiana Riley, la nueva responsable regional de Norteamérica de Santander.

Santander ha cubierto una pieza central dentro de su organigrama. El banco ha fichado Christiana Riley, hasta ahora en Deutsche Bank, como responsable regional de Norteamérica. Así, la directiva estará al frente del negocio de Santander en Estados Unidos y México y reportará directamente al consejero delegado. Igualmente, el banco completa los puestos de máximo responsables de sus áreas geográficas.

En 2019, Santander decidió reorganizar su negocio en torno a tres mercados: Norteamérica, Europa y Sudamérica. La intención del banco era dotarse de una estructura más ágil para evitar duplicidades y que cada área aprovechara las fortalezas del grupo. El objetivo final era que cada país incorporase en cada mercado lo que funcionaba en otro para trabajar como un grupo bien engrasado y no como áreas aisladas. Y el cargo de responsable de Norteamérica había quedado vacante desde enero, cuando Héctor Grisi asumió el cargo de consejero delegado de Santander. La región de Europa está liderada por António Simões, y la de Sudamérica por Carlos Rey.

Hasta ahora, Riley era la responsable regional de Deutsche Bank en América. Anteriormente, había sido directora financiera y corresponsable de banca corporativa y de inversión (CIB) de la entidad. Antes de llegar a Deutsche Bank, había trabajado en McKinsey y en Greenhill & Co. Es licenciada por la Universidad de Princeton y la London Business School La directiva se incorporará al cargo de manera efectiva el 1 de octubre, una vez obtenido el visto bueno de los reguladores bancarios.

“Estoy encantada de que Christiana se incorpore a Santander para liderar Norteamérica. Tiene una excelente formación y una sólida trayectoria, y estoy segura de que va a aportar mucho para que el grupo aproveche sus fortalezas en toda la región y seguir apoyando a nuestros clientes”, ha expresado Ana Botín, presidenta de Santander, a través de un comunicado.

Riley será la tercera responsable de Norteamérica desde que el banco decidió esa organización en tres áreas geográficas. En 2019, Scott Powell dejó el cargo rumbo a Wells Fargo para incorporarse como jefe de operaciones. Le sucedió Héctor Grisi, a quien se le atribuye un papel clave en la transformación de Santander en México y Estados Unidos, con un aumento de los clientes del 40% y la digitalización de la operativa bancaria.

Ambos países representan dos de los mercados más importantes para Santander, ya que en 2022 generaron el 25% del beneficio del grupo. En los últimos años, Santander ha aumentado la colaboración operativa y comercial entre EE UU y México, que ahora comparten algunas funciones tecnológicas. En 2022, en torno al 55% de los ingresos de la región de Norteamérica procedieron de los negocios globales y de red del grupo(auto, CIB, Wealth Management & Insurance y pagos).

Santander da servicio a 25 millones de clientes en Estados Unidos y México, donde cuenta con unos 45.000 empleados y 1.900 sucursales. En 2022, la región de Norteamérica generó el 25% del beneficio ordinario del grupo, con un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ajustado del 20,5%.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_