_
_
_
_
_

Inlab lanza la plataforma SaaS más avanzada para mejorar las campañas publicitarias en tiempo real

Creada con inteligencia artificial permite generar algoritmos hasta diez veces más rápido

Raquel Díaz Guijarro
Alberto Amigo y Miguel Melgarejo, cofundadores de Inlab.
Alberto Amigo y Miguel Melgarejo, cofundadores de Inlab.

La empresa Inlab, dedicada a la gestión inteligente de la publicidad online con tecnología y algoritmos propios, acaba de lanzar su nueva plataforma de publicidad programática AdTech bajo modelo SaaS (Software as a Service), y que está desarrollada con los últimos avances en inteligencia artificial para convertirse en la más avanzada del mercado.

La plataforma permite a las marcas promocionarse en un entorno digital, programático y abierto, con unas posibilidades inéditas en cuanto a elección de formatos publicitarios, segmentación de usuarios, volumen de espacios y analítica de datos.

A partir de ahora, las empresas que no podían darse a conocer en periódicos, revistas, blogs, etcétera, por los altos mínimos de inversión requeridos podrán hacerlo. El avance que ofrece esta nueva tecnología es que les permitirá además obtener un gran control sobre lo que sucede tanto con el anuncio, como con las audiencias.

Así, los anunciantes disfrutarán de reportes automáticos y en tiempo real, optimización de campañas automatizada a través de un algoritmo de machine learning orientado a objetivos y un equipo de soporte experto y totalmente dedicado a solventar cualquier duda en relación a la plataforma y, por supuesto, a la compra programática.

Tal y como ha informado la empresa en una nota, la nueva plataforma SaaS ya está operativa y ha sido desarrollada en los últimos tres años por un equipo de expertos en tecnologías de inteligencia artificial de última generación que convertirá a este producto en uno de los más avanzados del mercado Adtech. Para ello, Inlab ha invertido más de tres millones de euros en su creación.

La tecnología Machine Learning Operations (MLOPS) permite incorporar aprendizaje automático y ciencia de datos a los procesos, así como generar algoritmos altamente fiables hasta diez veces más rápido respecto a lo que se puede ver en el mercado. Esto tiene un impacto inmediato y muy positivo en el rendimiento de las campañas publicitarias del cliente.

Beneficios para los anunciantes

La plataforma de Inlab permite al anunciante disponer de la última tecnología para promocionarse en cualquier formato y dispositivo existente, Smart TV, PC, teléfono móvil, consolas de videojuegos, dentro de los medios de comunicación y espacios de entretenimiento más importantes de cada país. Su tecnología trabaja con aprendizaje automático, lo que permite optimizar cada campaña publicitaria para que las marcas saquen todo el rendimiento a cada euro invertido.

Asimismo, permite extraer datos en todo momento para modificar en tiempo real los parámetros de cada campaña. Por su parte, la herramienta de reporte, en formato de tabla dinámica, habilita el cruzado de información de la forma en que mejor convenga para obtener la mayor profundidad en la información y de una forma simple. Además, el equipo de expertos de Inlab ayudará en todo momento a que el anunciante planifique sus campañas para obtener la mayor y mejor de las difusiones y un óptimo retorno de la inversión.

Inlab facturó tres millones de euros en 2022, duplicando la cifra de negocio de un año antes, y espera alcanzar los seis millones de euros este ejercicio. Las previsiones de la compañía apuntan a un aumento exponencial de los ingresos gracias al atractivo que para los clientes tendrá esta nueva plataforma publicitaria, llegando a los 25 millones de euros de facturación en 2025.

“A partir de ahora, muchas marcas tendrán el control de todas y cada una de las acciones del usuario para tomar decisiones durante las campañas, en tiempo real y con toda la información posible”, explica Miguel Melgarejo, cofundador y CEO de Inlab.

Por su parte, Alberto Amigo, cofundador y CPO de Inlab, subraya que “con el lanzamiento de esta plataforma SaaS, solucionamos el problema de mínimos de inversión con el que se están encontrando muchas marcas al intentar acceder a este tipo de tecnología para alcanzar su audiencia en sitios de noticias o entretenimiento. A partir de ahora, no solo van a poder promocionarse en este tipo de inventario, sino que van a tener control total sobre la gestión de sus campañas publicitarias en todo el entorno digital”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_