Inlab, única adtech española en el top ten con mayor proyección del mundo

La empresa dedicada a la gestión de publicidad online ha sido incluida en el prestigioso ranking Dealroom.co tras haber crecido un 75% en el último año

Miguel Melgarejo, cofundador y CEO de Inlab.
Miguel Melgarejo, cofundador y CEO de Inlab.

La empresa dedicada a la gestión inteligente de la publicidad online con tecnología y algoritmos propios Inlab se ha alzado hasta el décimo puesto del prestigioso ranking del sector adtech elaborado por Dealroom.co, la plataforma global de datos e inteligencia sobre startups. De esta manera, se convierte en la única española en el top ten de adtech con mayor proyección del planeta.

Inlab es la única empresa española, entre las diez primeras del listado, que tiene en cuenta factores como la tecnología, facturación o las expectativas de crecimiento. Dealroom.co trabaja facilitando información a inversores de primer nivel, emprendedores y organizaciones públicas. Su objetivo es acelerar el emprendimiento y la innovación ofreciendo datos fiables a Gobiernos, corporaciones y empresas de capital riesgo.

Esta organización destaca entre las fortalezas de Inlab el crecimiento del 75% que ha experimentado en los últimos 12 meses. Dealroom.co trabaja con deep learning o aprendizaje profundo e ingeniería de datos para realizar un retrato robot de las startups y su posición dentro del ecosistema de compañías de reciente creación.

Para Miguel Melgarejo, cofundador y CEO de Inlab “el ranking de Dealroom.co ha sido una grata sorpresa para nosotros, y confirma que hemos creado una compañía sólida con una plataforma tecnológica SaaS muy avanzada que es capaz de generar un engagement con los clientes muy disruptivo y diferencial en el mercado. Somos ya una empresa rentable que ha crecido de forma orgánica y que factura por encima de los tres millones de euros al año, y es el momento de dar el salto cualitativo que la tecnología y los clientes con los que trabajamos se merecen atrayendo a nuevos inversores”.

La adtech española ya está presente en el continente americano, en el que tiene previsto ampliar su negocio de forma gradual. Ya cuenta con oficinas en Colombia, donde ha experimentado un crecimiento del 390% desde que se instaló allí en octubre del año pasado. El objetivo es seguir aumentando su actividad en el país cafetero y continuar con los planes de crecimiento en otros países de Latinoamérica, como México o Perú.

Las startups de adtech han alcanzado los 2.700 millones de dólares de financiación en lo que va de 2022, superando los 2.500 millones de dólares logrados en 2021. Actualmente, hay 30 unicornios de adtech a nivel global, o empresas privadas con una valoración de más de 1.000 millones de dólares, según Dealroom.co

En el caso de los indicadores a los que presta atención la compañía para elaborar los ranking, asegura que se centra en “el calendario de recaudación de fondos, sus indicadores de crecimiento, su equipo fundador y otros factores”.

Inlab basa su éxito en ser ua solución tecnológica que permite a las marcas alcanzar su audiencia a través de espacios publicitarios en un entorno digital. Ofrece todos los formatos (display, vídeo, nativo, televisión conectada y audio) disponibles en publicidad programática, además de formatos especiales y otros canales como skin, Google y Redes Sociales.

El algoritmo de compra de Inlab encuentra los usuarios más afines a la marca, disminuyendo así  costes y aumentando el retorno de inversión que obtienen los anunciantes.

Gracias al desarrollo de su plataforma de software como servicio (SaaS), además de poder publicitarse en cualquier rincón del mundo, las marcas pueden hacer la compra de espacios de manera totalmente autónoma.

Normas
Entra en El País para participar