_
_
_
_
_
Automoción

Skoda fabricará su modelo eléctrico más económico en España

El precio rondará los 25.000 euros

Logo de Skoda. Getty Images
Logo de Skoda. Getty ImagesArtur Widak (NurPhoto via Getty Images)

El fabricante checo Skoda Auto, filial del grupo Volkswagen, fabricará a partir de 2026 su modelo eléctrico más económico hasta la fecha en la planta que tiene su matriz en Landaben (Pamplona), con un precio de salida que rondará los 25.000 euros.

En un acto celebrado este martes en la ciudad de Mladá Boleslav (República Checa), donde la compañía tiene ubicada su fábrica principal, Skoda ha anunciado la expansión de su oferta eléctrica con el lanzamiento de seis nuevos modelos para el año 2026.

Concretamente, el fabricante checo ha elegido España para fabricar el modelo “Small” -nombre provisional-, el más económico de la compañía con un precio de salida de 25.000 euros que hará “asequible” la movilidad eléctrica.

Está previsto que este modelo, un SUV pequeño con una longitud de 4,1 metros y una capacidad de maletero que rondará los 450 litros, sea presentado en el año 2025.

Además del “Small”, Skoda ha anunciado el lanzamiento de otros tres vehículos (“Compact” -bautizado comercialmente como Elroq-, “Estate” y “Space”), así como la renovación de los modelos Enyaq iV y Enyaq Coupé iV.

Con estos nuevos modelos, Skoda habrá invertido 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2027.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_