_
_
_
_
_

EiDF admite un choque con PwC por sus cuentas de 2022 en tres cuestiones

La empresa contrata a Deloitte para dirimir el trabajo realizado por su actual auditor

Fernando Romero primer ejecutivo de EiDF
Fernando Romero, director general de EiDF, durante el toque de campana en la Bolsa de Madrid.BME GROWTH (BME GROWTH)

EiDF reconoce un choque con PwC. La compañía de renovables ha admitido discrepancias con su auditor en la elaboración de su informe financiero de 2022, que debía presentar al mercado esta semana y no llegará a tiempo, en tres cuestiones, la relación con sus socios comerciales, los vínculos con los clientes y el cómputo de la deuda. Por esta cuestión, la CNMV ha suspendido de cotización a la compañía, cuyas acciones se intercambian en BME Growth y pretendía saltar a la Bolsa sénior este mismo año.

Para poner orden en esto, la compañía ha anunciado que ha contratado a Deloitte, tal y como avanzó CincoDías. La empresa afirma que esta consultora se centrará en realizar una investigación para “recabar evidencias” sobre los puntos de conflicto con PwC, su auditor desde noviembre. La contratación de una segunda auditora es algo poco habitual y la ley solo lo contempla bajo el paraguas de una coadutoría. Algo que no se ajusta a lo expresado por la empresa gallega. A mayores, KPMG se encarga de prestar asesoramiento a la empresa en su salto al Mercado Continuo.

La compañía reconoce tres puntos de discrepancia con PwC. El primero de ellos es las relaciones con sus socios en proyectos en los que participan. En concreto, se trata de determinar si pudiesen existir conflictos de interés, la lógica societaria de esos acuerdos y su sustancia económica, así como su reflejo en las cuentas. En este aspecto, EiDF afirma que Deloitte realizará un inventario sobre los documentos firmados entre la empresa y sus socios.

El segundo punto de conflicto es el vínculo con los clientes. Más concretamente, “la realidad económica y la situación actual” de los proyectos facturados a la firma.

El tercer punto en cuestión es la deuda. Deloitte trabajará aquí sobre la causa de la deuda registrada y su soporte documental.

Con todo ello, EiDF espera que la CNMV reactive la cotización de la compañía en los próximos días. Es clave para ella que permita el intercambio de sus pagarés, unos títulos de deuda que necesita ir emitiendo para mantener viva a la operativa diaria de la empresa, y en los que afronta ya vencimientos a mediados de mayo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_