_
_
_
_
_

EiDF elige a Deloitte para aclarar sus cuentas de 2022 y se suma a PwC y KPMG

La cotización lleva suspendida desde la semana pasada por no presentar su informe

Una planta de EiDF.
Una planta de EiDF.

EiDF ultima fichar a Deloitte como una segunda auditora para aclarar sus cuentas de 2022, según indican fuentes próximas. La compañía de renovables encargó a PwC en noviembre la auditoría de las cuentas de 2022, 2023 y 2024, con las vistas puestas en dar el salto del BME Growth al Mercado Continuo. Sin embargo, el trabajo de esta firma ha encontrado “determinadas cuestiones que podrían tener un impacto relevante en su informe de auditoría” en las cifras del pasado ejercicio, lo que ha obligado el concurso de una segunda auditora.

La CNMV suspendió la cotización de la firma de energías renovables que cotiza en BME Growth el viernes 14 de abril, al estar incurriendo en “retención de información privilegiada”, es decir, al no haber publicado a tiempo sus cuentas de 2022. Cinco jornadas después, la empresa reconoció que la situación de sus cuentas precisa del fichaje de una segunda firma de auditoría para aclarar sus cuentas al considerar que en el traspaso de sus números a la normativa NIIF, “se han puesto de manifiesto determinadas cuestiones que podrían tener un impacto relevante en su informe de auditoría, que ha determinado la necesidad de ampliar el alcance de los procedimientos”. PwC, la única auditora hasta ahora, sustituía desde noviembre a Crowe Auditores.

La firma elegida para tal trabajo ha sido Deloitte. Por el momento, las partes negocian el contrato final, que está pendiente de la firma final. Esta se prevé para los próximos días. Según la compañía, el trabajo de Deloitte será realizar “ciertos trabajos de análisis sobre la base de procedimientos adicionales de comprobación sobre la información financiera de tal forma que permitan la correcta formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 por parte del consejo de administración”.

Otros asesores

Además, la compañía también ha anunciado que trabaja con una tercera firma, KPMG, fichada como asesor financiero y contable, “incluyendo dichos servicios una evaluación preliminar del control interno de la sociedad”, en el marco de la adaptación de sus estados financieros consolidados a las normas de contabilidad NIIF. Para su estreno en el mercado continuo, EiDF cuenta con Lazard como asesor estratégico, con Gómez Acebo & Pombo como su asesor jurídico y con Société Générale, Santander y Bank of America como bancos colocadores.

EiDF ha pasado en poco tiempo de brillar con luz propia y ser uno de los valores que registran una mayor revalorización desde su debut en el BME Growth a encender las alarmas sobre sus cuentas. La empresa, que se estrenó en el parqué en julio de 2021, trabaja desde hace meses para dar el salto a la Bolsa sénior, siguiendo a casos de éxito como MásMóvil. Su capitalización, en el momento de su suspensión de cotización el pasado viernes se situaba en 1.721 millones de euros, muy lejos de los 57 a los que debutó.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_