_
_
_
_
_

Bank of America aflora un 5% en Técnicas Reunidas en plena ampliación de capital

La entidad norteamericana se convierte en el tercer mayor accionista de la empresa de ingeniería y construcción

Una de las plantas de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.
Una de las plantas de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.

Bank of America ha aflorado una participación superior al 5% en el capital de Técnicas Reunidas, coincidiendo con la ejecución por parte de la compañía de ingeniería española de una ampliación de capital de 150 millones de euros. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad norteamericana afloró esta participación el pasado miércoles, un día antes de que arrancase el periodo de suscripción preferente para la ampliación de capital.

En concreto, Bank of America cuenta con 1,3 millones de acciones de forma indirecta, 1,2 millones de swaps y más de 280.000 en otros tipos de instrumentos financieros. En total, 2.828.990 de acciones, equivalente a 22 millones de euros a precios actuales de mercado. No obstante, en caso de que la entidad hubiese adquirido estos títulos ese día, el 12 de abril --cuando los acciones de Técnicas Reunidas cotizaban a 8,4 euros--, lo habría hecho con un descuento del 16% respecto al precio que marcaban sus acciones el día anterior al anuncio de la ampliación de capital (10,02 euros), informó Europa Press.

Bank of America se ha convertido de esta forma en el tercer mayor accionista de la empresa, solo por detrás de su fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, quien controla el 37,2%, y de Cobas Asset Management (5,1%), la firma de inversión Francisco García Paramés, según figura en la CNMV.

Hasta el 26 de abril

El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital finalizará el próximo día 26 de abril, durante el cual los accionistas registrados o los compradores de derechos de suscripción preferente podrán ejercitar o vender sus derechos de suscripción preferente, total o parcialmente.

La empresa explicó al supervisor, en una información remitida el pasado 12 de abril, que la ampliación cuenta con el apoyo de la familia Lladó y de Cobas, que suman un 43 % del capital, al tiempo que Azvalor Asset Management, titular de un 6,08%, no ha suscrito un compromiso irrevocable, pero sí ha asegurado que no tiene intención de diluir su participación.

Finalizado el periodo de suscripción preferente, si hubiera acciones nuevas pendientes de asignación, la sociedad las distribuirá entre los titulares de derechos de suscripción preferente que hubieran ejercitado todos sus derechos y hubiesen solicitado, al momento de ejercer sus derechos, la suscripción de acciones nuevas adicionales.

Tras este plazo, si quedasen acciones nuevas sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional y aseguramiento, que finalizará no más tarde del 4 de mayo.

Reducir deuda

Técnicas Reunidas destinará un tercio de su ampliación de capital (unos 50 millones de euros) a seguir reduciendo su nivel de endeudamiento. Así, utilizará este importe para amortizar 33,5 millones de euros del préstamo sindicado ICO y 14 millones de euros del acuerdo de Financiación Sindicado Cesce.

Otro tercio de la ampliación de capital, es decir, otros 50 millones de euros, se dedicarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería, mientras que los 50 millones de euros restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, y en tecnologías con bajos niveles de carbono.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_