_
_
_
_
_

Los grandes accionistas de Técnicas Reunidas apoyarán su ampliación de capital

La empresa destinará 100 millones a reducir deuda y mejorar tesorería

Una de las plantas de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.
Una de las plantas de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí.

Los principales accionistas de Técnicas Reunidas acudirán, previsiblemente, a la ampliación de capital de 150 millones de euros anunciada ayer por la empresa para reforzar su balance y financiar la “gran ola inversora” que se avecina en la industria energética. Las acciones de la compañía se dejaron la víspera en Bolsa un 16,82%, hasta intercambiarse a un precio de 8,33 euros. En la sesión de este miércoles, los títulos bajan un 0,4%.

En una presentación remitida hoy al supervisor del mercado español, la CNMV, la empresa explica que la ampliación cuenta con el apoyo de la familia Lladó y de Cobas Asset Management, que suman un 43 % del capital, al tiempo que Azvalor Asset Management, titular de un 6,08 %, no ha suscrito un compromiso irrevocable, pero sí ha asegurado que no tiene intención de diluir su participación.

Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo tras un periodo de suscripción de catorce días naturales, desde mañana jueves, 13 de abril, hasta el 26 de abril, ambos inclusive.

La oferta consistirá en un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada una, con un valor nominal de 0,10 euros mas una prima de 6,05 euros. La sociedad otorga derechos de suscripción preferente a los accionistas que figuren en los registros de Iberclear a las 23:59 horas del 14 de abril de 2023.

Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción peferente, y cada 11 derechos de suscripción preferente equivaldrán a 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción.

Reducir deuda

Técnicas Reunidas destinará un tercio de su ampliación de capital (unos 50 millones de euros) a seguir reduciendo su nivel de endeudamiento. Así, utilizará este importe para amortizar 33,5 millones de euros del préstamo sindicado ICO y 14 millones de euros del acuerdo de Financiación Sindicado Cesce.

Otro tercio de la ampliación de capital, es decir, otros 50 millones de euros, se dedicarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería, mientras que los 50 millones de euros restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, y en tecnologías con bajos niveles de carbono.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_