Twitter deja de ser una empresa independiente y se fusiona con X Corp

Elon Musk ya había sugerido previamente su intención de hacerse con la red social para “acelerar” otra iniciativa tecnológica

La fachada de las oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.
La fachada de las oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.Justin Sullivan (Getty Images)

Twitter ha dejado de ser una empresa independiente tras fusionarse con una nueva empresa llamada ‘X Corp’, lo cual ha desatado una nueva ronda de especulación acerca de los planes del multimillonario Elon Musk para la red social.

Twitter “ha dejado de existir” después de su fusión con X, según consta en un documento judicial fechado el pasado 4 de abril en el marco de una investigación contra la compañía y su exconsejero delegado, Jack Dorsey.

No está claro los efectos del cambio legal para la plataforma, que enfrenta una fuerte ronda de cambios desde que fuera adquirida por el magnate de origen sudafricano en octubre del año pasado. Musk ya había sugerido en el pasado que la compra de Twitter permitiría acelerar la creación de un nuevo proyecto.

El segundo hombre más rico del mundo, solo detrás del francés Bernard Arnault, ya ha hecho pública su intención de imitar el modelo de la app WeChat, una de las más populares del mercado chino. La plataforma, propiedad de Tencent, permite a sus usuarios realizar un gran número de tareas, desde realizar pagos, comprar billeter para eventos o mensajearse con sus amigos. Sin embargo, Musk no ha explicado de qué manera esta iniciativa se insertaría dentro de su actual conglomerado de empresas, que van desde la fabricante de coches Tesla hasta la compañía de exploración espacial SpaceX.

Lo que sí es seguro es que Musk posee el dominio X.com, el nombre de su primer emprendimiento de pagos, que luego fue absorbido por Paypal.

Aspectos legales

El equipo legal de Musk ya había registrado una serie de compañías con distintas variaciones del nombre ‘X Holdings’ en abril del año pasado en el estado de Delaware. Sin embargo, la firma que tomó control finalmente de Twitter fue registrada en el estado de Nevada en marzo de este año, con un capital superior a 2 millones de dólares.

Twitter no ha respondido a las preguntas enviadas por parte de Bloomberg. La red social ya no posee un departamento de prensa.

La falta de respuesta de la compañía no hizo más que avivar los rumores en redes sociales, donde Musk también compartió un mensaje enigmático que se limitaba a la letra X.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En