_
_
_
_

Cuatrecasas eleva un 4,7% su facturación en 2022, hasta 352 millones, nuevo récord

Mercantil se consolida como el área con más peso de la firma, con un 44% del total

Javier Fontcuberta, socio director de Cuatrecasas
Javier Fontcuberta, socio director de Cuatrecasas
CINCO DÍAS

Cuatrecasas cerró el ejercicio 2022 con un volumen de ingresos consolidados de 352,66 millones de euros, cifra récord en el histórico de la firma, que supone un 4,68% más respecto a 2021, informó este martes el despacho de abogados. Los resultados de 2022 confirman la tendencia de crecimiento que viene observando Cuatrecasas en los últimos seis años. Entre 2017 y 2022, ha experimentado un incremento de ingresos acumulado de 104,96 millones de euros, cifra que representa un aumento del 42,4%. Con estos índices, “el bufete reafirma su posición de liderazgo en el sector legal internacional y su compromiso con el impulso del valor añadido aportado al cliente”, añadieron las mismas fuentes.

En 2022 el crecimiento se produjo de manera en todos los territorios y áreas de práctica en los que opera el despacho. Mercantil continúa siendo el área con más peso de la firma, con un 44%, seguida por Financiero y Tributario (26%), Litigación y Arbitraje (22%) y Laboral (8%).

En España los ingresos alcanzaron los 292,19 millones de euros, un 1,82% más que en 2021. En Portugal y Latinoamérica, pilares en su estrategia, el crecimiento también más elevado. La facturación del despacho en el país luso aumentó un 19,6%; mientras que, en el continente americano, donde Cuatrecasas tiene presencia en Chile, Colombia, México y Perú, ingresó un 38% más en comparación con 2021.

“Son unos muy buenos resultados, en consonancia con la tendencia de los últimos ejercicios. Tras un año complicado para todos los que formamos la familia Cuatrecasas, y en el que nos hemos mantenido más unidos que nunca, seguimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones, al margen de barreras geográficas y buscando la anticipación a las necesidades que puedan plantear nuestros clientes”, indicó Javier Fontcuberta, socio director de Cuatrecasas.

El despacho continuará poniendo el foco “en aquellos asuntos de alta sofisticación que, en el medio y el largo plazo, potenciarán el posicionamiento y la rentabilidad de la firma”. En relación con su equipo humano, Cuatrecasas cerró 2022 con 1.851 colaboradores, de los cuales 1.256 son abogados; y 251, socios.

El pasado mes de enero Cuatrecasas reforzó su presencia en Portugal. Pasó a tener 43 nuevos abogados en el país vecino, gracias a la absorción del despacho luso SLCM-Serra Lopes, Cortes Martins & Associados. Con ello, el bufete catalán adquirió una importante posición al otro lado de la frontera en determinados ámbitos como el mercantil y fusiones y adquisiciones (M&A), Derecho económico, financiero, así como en el de Competencia y Derecho Regulatorio. Los equipos de ambas compañías jurídicas operan bajo la marca del segundo mayor despacho en España.

El managing partner de SLCM, Luís Cortes Martins, asumió el cargo de senior partner de Cuatrecasas en Portugal, incorporandose al consejo de administración de la firma.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_