_
_
_
_
_

Iberdrola se compromete ante la ONU a ser neutra en carbono en 2040

Sede de Iberdrola.
Sede de Iberdrola.Europa Press News (Getty Images)
CINCO DÍAS

Iberdrola acaba de comunicar a Naciones Unidas su plan de transición climática en el que se compromete a alcanzar cero emisiones netas antes de 2040.

El objetivo concreto se basa en alcanzar neutralidad de emisiones de carbono de las centrales de generación, su actividad de distribución eléctrica y sus consumos propios (alcances 1 y 2) a 2030 y emisiones cero netas en toda la cadena de valor antes de 2040, con un enfoque basado en la ciencia.

Para ello, el programa contiene un plan de inversiones y palancas de acción sólido para alcanzar un 100% de energías renovables y redes inteligentes e impulsar fundamentalmente compras verdes y soluciones climáticas para sus consumidores.

En segundo lugar, un esquema de acción acelerada basada en valores fundamentados en la transición justa, que ha de ser positiva para las personas y la naturaleza.

Además, el plan recoge una “arquitectura de alianzas, colaboraciones y contribuciones en materia de participación pública a nivel local, regional y global totalmente alineada con un enfoque ambicioso en acción climática”.

El director de cambio climático y alianzas de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, destacó que la “la presentación de este plan ante la a ONU, ratifica el trabajo que desde hace años viene haciendo Iberdrola, con una apuesta clara por la aceleración de la descarbonización y la implementación de energías renovables que nos ayuden a luchar contra el calentamiento global de forma positiva para las personas y la naturaleza”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_