_
_
_
_
_

CAF aporta pedidos de 161 millones a uno de sus dos centros en Francia

Contratos de once trenes para el mercado galo y otros siete para Senegal

Tren de CAF para Senegal.
Tren de CAF para Senegal.Jean SCHWEITZER - Photographe

CAF refuerza la carga de trabajo de su fábrica de Reichshoffen en Francia, que adquirió el año pasado a Alstom y es una de las dos que tiene en el país galo. Esas instalaciones afrontarán la producción de dieciocho trenes regionales de la plataforma Coradia Polyvalent, cuyo suministro ha ganado CAF por un importe de 161 millones.

Once de esas unidades tendrán por destino la región de Nueva Aquitania, en el sur de Francia. Otras siete acabarán en Senegal. En este caso serán operadas por la Agencia de Promoción de Inversiones y Grandes Obras (APIX), que depende del Ministerio de Transportes del país. Ambos proyectos se realizarán a través de un consorcio en el que participará Alstom, que equipará parte de los trenes, mientras que CAF los diseñará y fabricará. Cada uno contará con cuatro coches que serán producidos en el centro de Reichshoffen en la región de Alsacia.

Con estos contratos, CAF aumenta su cartera de pedidos en Francia hasta los 2.400 millones, el 18% del total de encargos conseguidos. De esta manera, el mercado galo se convierte en uno de sus principales clientes en el exterior para los próximos años. En la actualidad, el grupo de Beasain (Gipuzkoa) desarrolla varios proyectos en ese país. Como el suministro de 146 trenes para la línea de cercanías RER B de París, y los 28 trenes Intercités para el operador galo SNCF, con los que cubrirá las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse. También prepara el suministro de tranvías a las áreas metropolitanas de Montpellier y Marsella.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_